COP 600.000,00
Spanish course for foreigners A1.1
JUSTIFICATION: Spanish courses address the language from the cultural approach and use teaching resources created in Colombia. Classes develop the communication skills of understanding and production.
OBJECTIVES: To review specific aspects, both grammatical and didactic and intercultural- to be able to act properly in a Spanish class like foreign language.
AIMED AT: Foreigners interested in learning Spanish.
AGGREGATED VALUES: University certication of participation.
Programa académico - ACADEMIC PROGRAM
- Inducción:
- Presentación del syllabus y de los acuerdos de clase
- Ejercicio diagnóstico (introducción)
- Conociéndonos:
- Dar información personal
- Nacionalidades, nombres de países
- Sustantivos, saludos y formas de despedirse, expresiones formales e informales
- Conociéndonos:
- Nombres, el abecedario
- Ejercicios de deletreo
- El verbo ser
- Conociéndonos:
- Objetos de la clase
- Verbos de la clase, leer, hablar, escribir, escuchar, ¿cómo se dice? ¿puedes repetir?
- Expresiones de la clase
- Las ocupaciones:
- Género y número, los meses del año, direcciones, números de 0 a 100
- Pronombres interrogativos ¿cómo?, ¿de dónde?, ¿cuántos?
- El verbo ser y trabajar
- Las ocupaciones:
- Presente del indicativo de los verbos regulares: ar-er-ir
- Presente del indicativo de los verbos irregulares: tener, hacer, vivir
- Las ocupaciones:
- Las profesiones, los lugares de trabajo
- Los estudios, las titulaciones
- Partes de la casa, palabras asociadas a una dirección: calle, carrera, transversal, avenida
- Cápsula cultural:
- Actividad intercultural: profesiones en Bogotá – Del rebusque a un trabajo de más “caché”
- Primer examen
- Descripción de personas:
- Adjetivos calificativos
- Presente del indicativo verbo ser + adjetivos para describir el físico y el carácter
- Descripción de personas:
- Adverbios de cantidad: muy, bastante, un poco + adjetivo
- Adjetivos y pronombres posesivos
- Miembros de la familia, las relaciones
- Descripción de personas:
- El aspecto físico, la personalidad
- Familiares, descripción física y de personalidad
- Partes del cuerpo
- Tamaños, colores
- Cápsula cultural:
- Actividad intercultural: ¿cómo son los colombianos? Expectativa vs realidad – Más allá de los estereotipos
- Gustos y preferencias:
- Presente del indicativo verbo gustar, preferir e ir
- Los demostrativos: este, esta, estos, estas, esto
- Los artículos: el, la, los, las + adjetivo
- Gustos y preferencias:
- Pronombres de objeto indirecto: me, te, le, nos, les
- Presente del indicativo de los verbos: saber, tener, jugar, comprar
- Expresiones: a mí también, a mí tampoco
- Gustos y preferencias:
- Prendas de vestís, objetos cotidianos
- Los números a partir del 100
- Pasatiempos
- Actividades de tiempo libre
- Revisión:
- Repaso general – autoevaluación
- Examen final
- Sesión de cierre y cápsula cultural:
- Actividad intercultural: souvenirs y otros objetos interesantes para comprar en Bogotá y algunos lugares de Colombia