Pasar al contenido principal

DIPLOMADO EN EDUCACIÓN INCLUSIVA

COP 1.600.000,00
Profesor
Tiempo de duración
132 Horas
Nivel
Intermedio
Precio
COP 1.600.000,00
Modalidad
virtual
inicio
INSCRIPCIONES ABIERTAS

JUSTIFICACIÓN

Hoy por hoy es necesario plantear propuestas pedagógicas que permitan, en primer lugar, reconocer y valorar la diferencia y en segundo lugar, que potencien la construcción colectiva de procesos para comprender la generación de conocimientos desde perspectivas que dialoguen asertivamente con un enfoque de inclusión integral.

Al respecto, como educadores conviene reflexionar sobre la pertinencia de la educación inclusiva abordada desde la ética, la justicia social, la democracia profunda y la equidad, totalmente contraria a la lógica de los méritos, la rentabilidad y la eficiencia, lo cual invita a construir acciones desde dos aspectos: el primero en función de la autonomía y las capacidades para ejercer la educación inclusiva y el segundo aspecto relacionado, por un lado, con la flexibilización del currículo y, de otro lado, con el Diseño Universal del Aprendizaje (DUA)."                                                                                  

OBJETIVOS        

General: fortalecer principios y elementos de la educación inclusiva en profesionales de la educación para potenciar propuestas auténticas.

 

Específicos:

  • Validar estrategias de comunicación para dinamizar la educación inclusiva.
  • Generar caminos para involucrar a los estudiantes y padres de familia en una educación incluyente.
  • Construir rutas de aprendizajes cognitivos, emocionales y sociales dentro del marco de la educación inclusiva.                                                                            

DIRIGIDO A       

Este curso está dirigido a todos los docentes que ejercen en todos los niveles de formación y que pertenecen a instituciones educativas públicas y privadas, tanto en el sector rural como en el urbano. También a directivos docentes (coordinadores y rectores), así como orientadores escolares.                                                                                

METODOLOGÍA               

Sesiones teórico prácticas bajo la modalidad virtual sincrónica y asincrónica, desde un enfoque constructivista.                                                                              

VALOR(ES) AGREGADO(S)

Procesos de valoración y ciclos de retroalimentación continua. Otorga 3 créditos para ascenso en el escalafón docente"                                              

Financiación

Apoyo financiero, ¡Porque darte alternativas, es creer en ti!