Son muchas las razones por las que se desea emprender, ya sea porque se descubrió una buena idea o porque se halló una oportunidad donde existen necesidades insatisfechas.
0 Comentarios.
La netnografía es un método de investigación que nace de los enfoques etnográficos y antropológicos exploratorios, donde se buscaba el entendimiento del comportamiento humano en un entorno, un claro ejemplo eran los equipos de expedicionarios que iban a las selvas a estudiar los hábitos y costumbres de los aborígenes. En este sentido los estudios necesitaban recursos económicos elevados para llevar a cabo descubrimientos, pero por medio de la evolución y la interacción tecnológica, las exploraciones han logrado migrar a los contextos virtuales, donde se evidencia más fácilmente los comportamientos en comunidad sin tener que recurrir a experimentos y laboratorios complejos.
1 comentario.
Después de haber declarado el propósito, es momento de entender cómo nuestros ideales encajan en un mercado. Es aquí donde toma relevancia los primeros experimentos, los cuales tienen el objetivo de empatizar con el contexto.  Las investigaciones están enfocadas en generar un análisis de fuentes secundarias y observaciones. En esta oportunidad abordaremos el análisis de impacto cruzado de tendencias (Mic-Mac), mediante el cual podremos plantear situaciones y así determinar el problema a abordar.
1 comentario.
Luego de entender los puntos débiles de la rueda y la línea de la vida, profundizaremos en la determinación de habilidades, lo cual nos va dar una dirección para seguir buscando nuestro propósito. A través de las 6 tendencias de personalidad del test de Holland, nos enfocaremos en entender cuáles son los campos o disciplinas que tienen una mayor afinidad con nuestras destrezas e intereses de vida. A continuación compartimos los pasos para desarrollarlo.
0 Comentarios.
Después de entender las fortalezas y debilidades de nosotros mismos como individuos, vamos a evidenciar por medio de una línea de tiempo los aprendizajes que hemos tenido durante nuestra vida. Esto tiene como objetivo mostrar las habilidades y conocimientos que hemos desarrollado con la experiencia.
0 Comentarios.
Parte del descubrimiento del propósito cuando nos estamos inspirando para emprender es el conocimiento de nuestros propios intereses. Por esta razón es importante desarrollar una introspección que identifique los aspectos que deseamos mejorar en nuestra vida y que nos oriente respecto a lo que realmente nos apasiona y gusta.
3 Comentarios.

En pleno 2021 no es extraño escuchar y ver noticias relacionadas con la tecnología de la impresión 3D, la cual día a día se va integrando en los diferentes campos laborales, ya que su alcance es ta

1 comentario.
El manual de imagen de marca visibiliza la imagen de marca, la identidad de marca, la estrategia de branding en un documento estructurado para el uso adecuado y difusión de la marca del producto de la empresa.
8 Comentarios.

En la actualidad, el desarrollo en informática, eléctrica, robótica, genética, la internacionalización y la competencia generan cambios en la demanda, compra y uso de productos, por lo que es neces

0 Comentarios.

Idear, validar y estabilizar, esos son los tres grandes momentos que atravesamos para que una idea termine siendo una realidad.

0 Comentarios.
La identidad de marca es el conjunto de elementos visuales y de sensaciones relevantes con significados y valores específicos que representan un producto, servicio o empresa para clientes y consumidores.
2 Comentarios.

La persona que tenga en mente un proyecto de emprendimiento, es decir, una Idea de Negocio y este “organizándolo” para poder hacer realidad dicha idea, no solo se debe concentrar en responder las t

3 Comentarios.