Pasar al contenido principal

Ruta del emprendimiento

    La Ruta del Emprendimiento Uniagustiniano es la guía para hacer de tu idea de negocio una realidad, ya sea que este sea tu proyecto de vida o tu opción de grado.

    Nuestra ruta está soportada por metodologías ágiles de desarrollo y a la vanguardia del ecosistema emprendedor (Design Thinking, Lean Canvas, Lean Startup, Customer Journey, entre otras), permitiendo no solo orientar tu idea bajo un modelo claro cimentado en la propuesta de valor, sino además generar la información necesaria para buscar financiación e iniciar la puesta en marcha de tu proyecto.

    Además contamos con un equipo interdisciplinario de docentes dispuestos a asesorarte y acompañarte durante todo el proceso, ¿estás listo para iniciar esta aventura?


    Nota: si estás optando por la opción de grado consulta los requisitos en el reglamento de opciones de grado.

¡Inscríbete aquí!

Experiencias

Alejandra González

Alejandra González

Estudiante de Negocios Internacionales 10° Semestre  

 

  •  Conoce a Alejandra González, estudiante de 10° semestre del programa académico de Negocios Internacionales y su experiencia en el Centro de Emprendimiento e innovación - CEiDEA -, desarrollando su opción de grado en emprendimiento.
Hector Eliud Santiago Ortiz

Hector Eliud Santiago Ortiz

Estudiante de Negocios Internacionales 10° Semestre  

 

  • Conoce a Hector Eliud Santiago Ortiz, estudiante de 10° semestre del programa académico de Negocios Internacionales y su experiencia en el Centro de Emprendimiento e innovación - CEiDEA -, desarrollando su proyecto de vida, el cual optó tomar como su opción de grado en emprendimiento.

Opción de grado

El paso a paso que se presentará a continuación solo aplica para la opción de grado en emprendimiento, para desarrollar una idea como proyecto de vida solo debes registrarte en el formulario de inscripción.

  1. Aclara un poco tu idea de emprendimiento diferenciando claramente:
    a. ¿Cuál es el factor innovador o novedoso de tu propuesta?
    b. ¿Es clara y justificable la relación entre tu idea y la carrera que estudias?
  2. Registra la idea en el CEiDEA mediante este formulario.
  3. Espera el contacto de uno de nuestros docentes asesores para conocer un poco más de tu idea.
  4. Diligencia, con orientación del docente asesor asignado, la carta de presentación de la idea ante la dirección del programa académico.
  5. Radica la carta y el formato EA-FR-8 en la dirección del programa.
  6. Espera el concepto de la dirección del programa respecto a la viabilidad disciplinar de la idea.
  7. Si el concepto fue:
    a. Aprobado: construye con asesoría de los docentes asesores del CEiDEA tu modelo y plan de negocio, los cuales equivalen al anteproyecto y proyecto de grado.
    b. Aprobado con cambios: realiza los cambios a la carta hasta obtener el aval de la dirección del programa, es decir, el concepto de “aprobado”.
    c. No aprobado: La idea no tiene una clara conexión con tu campo disciplinar o el de tus compañeros (en caso de ser en grupo), puedes replantear la idea y volver a presentarla ante la dirección del programa u optar por desarrollarla como proyecto de vida con el CEiDEA (no válida como opción de grado).
  1. Recuerda que la idea debe contar con un factor innovador para poderla presentar como opción de grado.
  2. Si vas a “formalizar” una empresa, esta no es una opción de grado viable… pero ¿qué tal si en lugar de formalizar piensas en un intraemprendimiento? ¿un nuevo producto o línea de productos? ¿cambios a tu modelo de negocio?
  3. Revisa el reglamento de opciones de grado, allí encontraras todos los requisitos.

 

MANUAL DEL EMPRENDEDOR

Boton