DIPLOMADO EN MARKETING DIGITAL Y ANÁLISIS DEL CONSUMIDOR

Diplomado
COP 2.803.000,00

JUSTIFICACIÓN

El vertiginoso avance de la tecnología y la penetración de internet en la vida cotidiana han modificado significativamente el comportamiento del consumidor y el escenario de los negocios. Hoy, más que nunca, las empresas requieren de profesionales capacitados para entender, analizar e intervenir en el mundo digital, con herramientas que les permitan alcanzar sus objetivos comerciales y de posicionamiento. Además, con la creciente digitalización, la comprensión del consumidor se ha vuelto un insumo valioso para la toma de decisiones. Este diplomado surge como respuesta a esa necesidad del mercado y del ámbito académico, brindando herramientas actuales y relevantes para los futuros profesionales del país.

OBJETIVOS

1. Proporcionar a los estudiantes una visión integral del marketing digital y su impacto en el proceso de decisión del consumidor.

2. Desarrollar habilidades y competencias para analizar, diseñar e implementar estrategias de marketing digital efectivas.

3. Fortalecer la capacidad analítica de los participantes en relación con la investigación de mercados y la inteligencia digital.

4. Estimular la comprensión de las nuevas tendencias y retos del marketing en entornos digitales.

DIRIGIDO A

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas que hayan matriculado su opción de grado y busquen especializarse en áreas de marketing digital y análisis del consumidor.

METODOLOGÍA

1. Formato Virtual: Las sesiones se llevarán a cabo a través de la plataforma Zoom, permitiendo la interacción en tiempo real entre docentes y estudiantes.

2. Sesiones Sincrónicas: Se realizarán dos sesiones semanales de cuatro horas cada una, facilitando la discusión, análisis y desarrollo de actividades prácticas.

Material de Apoyo: Se proveerá material digital, lecturas y recursos multimedia para complementar el aprendizaje.

3. Evaluación Continua: A través de trabajos, proyectos y pruebas, se evaluará el progreso y comprensión de los estudiantes en cada módulo.

4. Se promoverá la interacción, el debate y la resolución de casos prácticos, combinando teoría y práctica.

VALOR(ES) AGREGADO(S)

1. Acceso a herramientas y software actualizados del ámbito del marketing digital.

2. Interactividad: A través de la modalidad sincrónica, los estudiantes tienen la oportunidad de interactuar en tiempo real con el docente y sus compañeros, promoviendo el debate y el intercambio de ideas.

3. Flexibilidad: Al ser ofrecido en línea, los estudiantes pueden acceder al diplomado desde cualquier lugar, facilitando su participación y adaptabilidad a diferentes rutinas.

4. Docentes expertos: Cada módulo será dirigido por profesionales con experiencia en el campo, asegurando un aprendizaje de calidad y actualizado.

5. Certificación: Al finalizar, los estudiantes obtendrán un certificado avalado por la UNIAGUSTINIANA, el cual es un diferenciador en el mercado laboral.

PROGRAMA ACADÉMICO:

MÓDULOS:

1. Preparándonos para aprender en la virtualidad
  • Introducción a la formación mediada por TIC
  • Herramientas y plataformas digitales
  • Habilidades para el aprendizaje autónomo en entornos digitales

1. Modelos de decisión del consumidor
  • Modelos teóricos de comportamiento del consumidor: Proceso de decisión de compra y factores influenciales.
  • El consumidor digital: Características y comportamiento del consumidor en línea.
  • Psicología del consumidor en el mundo digital: Influencia de las redes sociales y estrategias de persuasión.

1. Marketing digital
  • Introducción al marketing digital: Evolución y tendencias actuales en el marketing online.
  • Herramientas y estrategias de marketing digital: SEO, SEM, Email marketing y marketing de contenidos.
  • Plataformas digitales y publicidad en línea: Uso de Google Ads, Facebook Ads y estrategias de segmentación.

1. Inteligencia digital e investigación de mercados
  • Introducción a la inteligencia digital: Conceptos clave y fuentes de datos digitales.
  • Herramientas y técnicas de análisis: Uso de Google Analytics, Data Studio y métricas clave.
  • Investigación de mercados en el entorno digital: Diseño de encuestas en línea y análisis de comportamiento.

Financiación

Apoyo financiero, ¡Porque darte alternativas, es creer en ti!