DIPLOMADO EN GERENCIA PARA LA SOSTENIBILIDAD

Diplomado
COP 2.803.000,00

JUSTIFICACIÓN

En la actualidad, la necesidad de incorporar prácticas sostenibles en las operaciones empresariales y organizacionales se ha vuelto imperante, dado el impacto del cambio climático y las demandas sociales hacia la protección del medio ambiente y el bienestar de la sociedad. Las Ciencias Económicas y Administrativas, siendo fundamentales para la toma de decisiones en las organizaciones, deben estar alineadas con estos objetivos de sostenibilidad. Este diplomado busca brindar las herramientas y conocimientos necesarios para lograr una gerencia efectiva orientada a la sostenibilidad.

OBJETIVOS

1. Proporcionar herramientas teóricas y prácticas para la gestión sostenible en las organizaciones.

2. Fomentar la comprensión de la complejidad ambiental y su impacto en el desarrollo sostenible.

3. Capacitar en la evaluación de impactos ambientales y su influencia en las decisiones empresariales.

4. Fortalecer las competencias digitales de los estudiantes para adaptarse a entornos de aprendizaje mediados por TIC.

DIRIGIDO A

Estudiantes de los programas de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas que tengan matriculada su opción de grado.

METODOLOGÍA

1. Formato Virtual: Las sesiones se llevarán a cabo a través de la plataforma Zoom, permitiendo la interacción en tiempo real entre docentes y estudiantes.

2. Sesiones Sincrónicas: Se realizarán dos sesiones semanales de cuatro horas cada una, facilitando la discusión, análisis y desarrollo de actividades prácticas.

3. Material de Apoyo: Se proveerá material digital, lecturas y recursos multimedia para complementar el aprendizaje.

4. Evaluación Continua: A través de trabajos, proyectos y pruebas, se evaluará el progreso y comprensión de los estudiantes en cada módulo.

5. Se promoverá la interacción, el debate y la resolución de casos prácticos, combinando teoría y práctica.

VALOR(ES) AGREGADO(S)

1. Actualización: El contenido del diplomado está diseñado conforme a las tendencias y desafíos actuales del mundo empresarial y la sostenibilidad

2. Interactividad: A través de la modalidad sincrónica, los estudiantes tienen la oportunidad de interactuar en tiempo real con el docente y sus compañeros, promoviendo el debate y el intercambio de ideas.

3. Flexibilidad: Al ser ofrecido en línea, los estudiantes pueden acceder al diplomado desde cualquier lugar, facilitando su participación y adaptabilidad a diferentes rutinas.

4. Docentes expertos: Cada módulo será dirigido por profesionales con experiencia en el campo, asegurando un aprendizaje de calidad y actualizado.

5. Certificación: Al finalizar, los estudiantes obtendrán un certificado avalado por la UNIAGUSTINIANA, el cual es un diferenciador en el mercado laboral.

PROGRAMA ACADÉMICO:

MÓDULOS:

1. Preparándonos para aprender en la virtualidad
  • Herramientas y plataformas digitales en el ámbito educativo.
  • Estrategias de aprendizaje autónomo en entornos virtuales.
  • Buenas prácticas y netiqueta en sesiones sincrónicas.

1. Gerencia para la sostenibilidad
  • Introducción a la sostenibilidad en el contexto empresarial.
  • Herramientas y estrategias de gestión sostenible.
  • Casos de éxito y retos en la gerencia sostenible.

1. Complejidad Ambiental y Desarrollo Sostenible:
  • Fundamentos de la complejidad ambiental y su relación con la economía.
  • Desafíos y oportunidades del desarrollo sostenible.
  • Estrategias y políticas para un desarrollo sostenible en el contexto colombiano.

1. Evaluación de Impactos Ambientales:
  • Metodologías y herramientas para la evaluación de impactos ambientales.
  • Estudios de caso y análisis de impactos en diferentes sectores económicos.
  • Integración de la evaluación de impactos en la toma de decisiones empresariales.

Apoyo financiero, ¡Porque darte alternativas, es creer en ti!