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Curso de Marketing Político

COP 550.000,00
Profesor
Tiempo de duración
60 Horas
Nivel
Intermedio
Precio
COP 550.000,00
Modalidad
virtual
inicio
INSCRIPCIONES ABIERTAS

Justificación: el Curso de Marketing Político es una herramienta imprescindible para poder desarrollar los retos que plantean las nuevas formas de hacer política de manera exitosa. La comunicación, la construcción de contenido ideal para el ejercicio de toma de decisiones, análisis en el ejercicio de los gobiernos de todos los niveles. Este curso busca brindar los insumos necesarios para que los participantes puedan construir competencias de investigación de la opinión pública, a través de la utilización de medios de comunicación masivos (tradicionales y digitales), construcción de diseño de estrategias de posicionamiento y constitución de un war room que permita optimizar el ejercicio de diseño, implementación, evaluación y retroalimentación de las políticas implementadas en el ejercicio de la gestión.

Objetivos: brindar las herramientas necesarias para el diseño e implementación de campañas políticas desde una perspectiva estratégica acorde al contexto y caracterización de la población votante.

Dirigido a: abogados, consultores en Marketing Político, líderes políticos y sociales, comunicadores sociale, administradores, contadores, economistas, profesionales de Marketing, ingenieros industriales, gerentes de empresas, CEO´s y publicistas.

Metodología: clases dirigidas, estudios de casos, juegos de roles, aulas invertidas, elementos actualizados de enseñanza a través de aprendizajes basados en proyectos, experiencias propias y de terceros y mecanismos digitales disponibles.

Valores agregados: certificación nacional de la Uniagustiniana, certificación internacional de España, EDUCON y de EEUU, Andragogy Autonomous University de Florida.

Programa académico:

  • Módulo 1: Fundamentos básicos de la estrategia política
  1. Principios del marketing político
  2. Marketing electoral
  3. Diagnóstico, investigación y análisis previo
  4. Análisis del contexto
  5. Análisis de coyuntura política
  6. Identificación de necesidades, deseos y motivaciones de la población electoral
  7. Estrategias políticas

 

  • Módulo 2: Estrategias de penetración del mercado electoral

 

  1. Segmentación del mercado
  2. Variables usadas para segmentar
  3. Criterios para segmentar
  4. Tipos de segmentación
  5. Proceso de segmentación
  6. Factores de segmentación
  7. Microtargeting, una mayor especialización de la segmentación

 

  • Módulo 3: Construcción de la estrategia de marketing político

 

  1. La ciberpolítica y la ciberdemocracia
  2. La comunicación digital
  3. Plan de social media político
  4. E-Government
  5. Herramientas para el seguimiento
  6. Riesgos de la comunicación

 

  • Modulo 4: Implementación de la estrategia de marketing político

 

  1. Comunicación durante la campaña
  2. Branding personal
  3. Estrategias de campaña
  4. Concepto de campaña política
  5. Campañas con identidad corporativa
  6. Unidad gráfica
  7. Unidad conceptual

Docentes:

  • Miguel Ángel Díaz Díaz – Profesional en Economía, con maestría en Gerencia de Empresas con mención en Mercadeo, doctor en Ciencias Gerenciales. Cuenta con experiencia docente desde el 2002 en diversos temas relacionados con el área de las ciencias económicas. Es ponente internacional con 16 años de experiencia en construcción, ejecución y supervisión de trabajos de investigación en el mercado real, experiencia en construcción de perfiles del consumidor. Cuenta con diplomados en Gerencia en Estadística para Gerentes, Estadística para Investigadores, Gerencia de Campañas Políticas, Tutor Virtual y uso de Moodle.

 

  • Patricia Larrarte Castañeda – Profesional en Publicidad de la universidad Jorge Tadeo Lozano, especialista en Docencia Universitaria de la universidad El Bosque y máster en Marketing Digital de la Universidad Cuauhtémoc de México. Con experiencia profesional en manejo de marketing estratégico, comunicaciones y relaciones públicas en los sectores de salud y entretenimiento. Desde el año 2006 ha sido docente investigadora en diferentes instituciones de educación superior de Bogotá en pregrado y posgrado, en modalidad presencial y virtual. Docente de clases espejo con las universidades CNCI de México y César Vallejo de Perú, asesora y evaluadora de proyectos de grado, coordinadora de semillero de investigación, secretaria ejecutiva de la Red Académica de Investigación en Mercados – RAIM.

Financiación

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