A través de la Oficina de Relaciones Internacionales se ofrece a los estudiantes de pregrado y posgrado, egresados no graduados y egresados graduados, docentes y administrativos, docentes y administrativos, de la Universitaria Agustiniana UNIAGUSTINIANA, podrán realizar cursos de verano o cursos de actualización profesional en diferentes áreas del conocimiento de instituciones de educación u organizaciones extranjeras, para profundizar en un tema específico del área profesional o de estudios.
Descripción de la Convocatoria
Inscripciones:
- Fecha de apertura: 21 de julio de 2016
- Fecha de cierre: 13 de septiembre de 2016
- Fecha de Comité: 14 de septiembre de 2016
Cubrimiento:
- Apoyo económico de sostenimiento de a cuerdo con la disponibilidad presupuestal o Tiquetes áereos internacionales en clase económica.
El apoyo económico para estancias investigativas asociadas a una investigación institucional y/o semillero de investigación deberá gestionarse a través de la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad Uniagustiniana.
Cupos:
- El número de beneficiarios por convocatoria estará determinado por la modalidad del programa
Egresados Graduados:
- Ser egresado graduado de la Universitaria Agustiniana UNIAGUSTINIANA.
- No haber tenido sanciones disciplinarias, ni haber perdido el cupo en la Universitaria Agustiniana - UNIAGUSTINIANA.
- Demostrar un promedio académico acumulado igual o superior a 4.0 (cuatro).
- Contar con la carta de aceptación al programa donde desarrollará el programa de posgrado, práctica profesional, programa de voluntariado.
Criterios de Evaluación:
- Promedio Académico.
- Manejo de segunda lengua (En caso de ser requerido por el programa o institución receptora)
- Niveles certificados de inglés.
- Participación en Grupos o Semilleros de Investigación.
- Participación como ponente.
- Participación en grupos representativos de la Institución: bienestar, espiritualidad, voluntariado.
- Presentación de entrevista a solicitud del respectivo Comité.
- Evaluación docente o evaluación de desempeño según sea el caso.
- Nivel de estudios.
- Investigación
- Participación en actividades de proyección social
Documentos requeridos para la postulación:
- Formulario de postulación debidamente diligenciado (Descargue y diligencie el formulario)
- Hoja de vida actualizada.
- Certificados de Inglés. (En caso de contar con certificaciones)
- Si no cuenta con la certificación de segunda lengua, deberá presentar la prueba de conocimiento de idioma en el CALEX de la UNIAGUSTINIANA.
- Carta de aceptación al programa donde desarrollaraá la pasantía, la cual debe contener toda la información detallada del programa: actividades a realizar e intensidad horaria.
- Presentación de ensayo en el cual se resalte la importancia de la movilidad para la institución (docentes y administrativos)
- Carta de invitación de la institución donde se desarrollará el programa.
Nota: Los documentos deberán ser enviados en formato PDF a la Oficina de Relaciones Internacionales de la UNIAGUSTINIANA al correo: convocatoriasori@uniagustiniana.edu.co
Compromisos:
- Presentar a la Oficina de Relaciones Internacionales un informe de su experiencia de intercambio y resultados durante el período de movilidad a través de fotos, videos y comentarios de interés académico e intercambio cultural.
- Escribir un artículo sobre su experiencia académica para publicar en el portal Web de la Universitaria Agustiniana - Uniagustiniana al terminar su estancia académica. (Opcional)
- Socializar la experiencia en un espacio o evento académico de su facultad, certificado por la Decatnatura. (Opcional)
- Retroalimentar la experiencia ante la Vicerrectoría Académica y el Director de Programa haciendo un paralelo de aspectos académicos e investigativos, contenidos de las asignaturas, la relación de la institución con el entorno laboral y social, y demás aspectos que se consideren relevantes con el fin de aportar al desarrollo académico institucional. (Opcional)
Formato Postulación Movilidad Estudiantes ver adjunto
Le sugerimos remitir sus inquietudes a los correos: coord.ori@uniagustiniana.edu.co o ori@uniagustiniana.edu.co, con gusto las atenderemos.