Pasar al contenido principal

La Uniagustiniana en cabeza de la Dirección de Bienestar Institucional invita a toda la comunidad académica a conocer, compartir y hacer adecuado uso del protocolo diseñado para la atención de todo tipo de violencias basadas en género.

Te invitamos a leer el paso a paso de la ruta y te recordamos que si estás siendo víctima o conoces de un caso de violencia informes a las unidades encargadas para que podamos realizar el debido proceso.

 

Según la Organización Mundial de la Salud - OMS, la depresión es una enfermedad común que interfiere en la vida cotidiana de quienes la padecen, afectando sus capacidades para realizar actividades como trabajar, dormir, estudiar, socializar y disfrutar de la vida. Esta se puede desencadenar por factores genéticos, biológicos, ambientales y psicológicos. 

A continuación te contamos algunos de los síntomas que se pueden presentar al sufrir depresión y te brindamos algunos tips para su prevención y manejo: 

El auditorio Fray Andrés de San Nicolás abrió sus puertas para los estudiantes, administrativos y profesores que se dieron cita en el marco del 3er Encuentro Internacional de Humanidades en la Academia. En esta oportunidad el evento giró en torno a un tema que viene tomando cada vez más fuerza en las conversaciones cotidianas y en el ámbito de la salud mental: la dependencia emocional; y no es para menos, pues este patrón psicológico se ha convertido en una causa de consulta frecuente. 

 

 A la fecha el Instituto Nacional de Salud, INS ha reportado que en Colombia ya hay 55 casos de contagio de la llamada 'Viruela del mono', los departamentos que registran el mayor número de contagios son: Bogotá con 41, Antioquia con 4, Tolima con 2 y Risaralda con 3 casos confirmados. Cabe resaltar que aunque por el momento esta epidemia se puede catalogar como "controlada" cabe la posibilidad de que presentarse una transmisión comunitaria, por esta razón aquí te compartimos algunos datos importantes.

Suscribirse a Prevención y Salud Integral