El encuentro estuvo coordinado por el proyecto Campus Sostenible.

El pasado 15 de noviembre se desarrolló la videoconferencia de apertura del proyecto “Academy Latinoamérica (AL)”, coordinado por el programa Campus Sostenible de la UNIAGUSTINIANA.

Este proyecto es la versión latinoamericana de aplicación del proyecto “Academy UE4SD”, creado en 2014 al cierre de la Década de la Educación para el Desarrollo Sostenible y la nueva hoja de ruta que marcó el Plan de Acción Global de la UNESCO. La videoconferencia sirvió de escenario para la presentación de los participantes de Academy Latinoamérica, compuesto de cuatro equipos institucionales de las universidades colombianas: El Bosque, UDCA, EAN y por supuesto la UNIAGUSTINIANA, y un equipo de apoyo conformado por los líderes del proyecto europeo de cuatro universidades españolas: Autónoma de Barcelona, Girona, Universidad del País Vasco y la Universidad de Granada.

Ambos equipos trabajan bajo los principios de liderazgo distribuido, gestión del cambio, el aprendizaje de la acción y el aprendizaje entre pares.

Por parte de la Universitaria Agustiniana, asistieron Herbert Orlando Valencia, Vicerrector Académico, Claudia Archila, Decana de Ciencias Económicas y Administrativas y la coordinadora del proyecto Norka Blanco, con algunos docentes más.

La videoconferencia fue realizada en simultáneo entre las 9 instituciones, con el apoyo de Educación Virtual UNIAGUSTINIANA (EVU), por medio de su plataforma LMS, facilitando el ingreso de 16 participantes de las universidades.

¡Para una experiencia móvil en las plataformas educativas descarga!

¡Participa en la Comunidad EVU con el hashtag #EVUniagustiniana!