Con el objetivo de complementar los procesos formativos, los estudiantes del Semillero de Investigación de Comunicación Social participaron en una visita pedagógica a las instalaciones del Congreso de la República de Colombia. Durante esta experiencia, pudieron conocer de cerca el contexto histórico, social y político del país, a través de una inmersión directa en una de sus instituciones estatales.

Estudiantes de la Uniagustiniana en el Congreso de la República

La jornada incluyó un ejercicio de oratoria, en el cual los estudiantes debatieron temas de interés nacional junto con estudiantes del programa de Derecho de la Universidad Católica de Colombia. Este intercambio de ideas proporcionó una oportunidad valiosa para explorar diferentes perspectivas sobre cuestiones legales y sociales, fortaleciendo así las habilidades comunicativas de los participantes.

Adicionalmente, se brindó a los estudiantes una explicación detallada sobre la concepción del Congreso como un cuerpo colegiado bicameral, integrado por el Senado de la República y la Cámara de Representantes, también se destacó el papel esencial de esta institución en la formulación de leyes y en el ejercicio del control político sobre el gobierno y la administración.

Esta iniciativa se suma a los esfuerzos continuos de la Uniagustiniana por proporcionar a los estudiantes experiencias educativas enriquecedoras que fortalezcan su comprensión de la realidad sociopolítica del país. La conexión directa con las instituciones gubernamentales contribuye significativamente a la formación integral de los estudiantes, preparándolos para enfrentar los desafíos presentes y futuros en el ámbito de la Comunicación Social.

Visita al Congreso de la República