El acto protocolario se dio durante el cierre del Primer Congreso en Educación, Pedagogía y Didácticas en tiempos de paz.

Por: Edwin Henao Acevedo
Oficina de Comunicaciones

En el marco del Primer Congreso de Educación, Pedagogía y Didácticas en tiempos de paz, que culminó este jueves 24 de mayo en las instalaciones del Campus Tagaste de la Universitaria Agustiniana, se oficializó la firma de dos convenios de Cooperación Interinstitucional.

El primero tuvo que ver con la firma de un convenio específico de cooperación con la Orden de Agustinos Recoletos OAR, a la cual la UNIAGUSTINIANA pertenece como Ministerio de formación en educación universitaria. La firma de este convenio se dio con la presencia del Padre Rector de la UNIAGUSTINIANA, Fray Carlos Alberto Villabona Vargas, OAR, Fray Antonio Carrón, Consejero General, encargado de educación, obras sociales y comunicación de la Orden de Agustinos Recoletos, OAR, Jairo Alberto Díaz Perdomo, Vicerrector Académico de la UNIAGUSTINIANA y Fernando Sánchez Gélvez, Decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Educación.

El Padre Rector de la UNIAGUSTINIANA, Fray Carlos Carlos Alberto Villabona Vargas, celebró la firma del convenio, dijo que este era un compromiso que se tenía pendiente, ya que desde hace algún tiempo se vienen trabajando proyectos en colaboración, como, por ejemplo, un plan de formación para docentes de centros educativos de la Orden, en modalidad virtual.

Este convenio con la Orden de Agustinos Recoletos, persigue, entre otras cosas, incentivar la movilidad de religiosos, estudiantes, personal académico y administrativo de los Ministerios e instituciones de la OAR.

Constituir el Equipo de Dirección y Coordinación del convenio OAR - UNIAGUSTINIANA, con el fin de diseñar, apoyar, socializar las actividades desarrolladas por las partes.

Establecer relaciones educativas y de cooperación entre los Ministerios y las instituciones, con el fin de promover la creación de vínculos académicos y de apoyo en la creación de contenidos de generación de conocimientos.

Entre otros propósitos, como lo son: intercambio de documentación y de publicaciones, elaboración de programas y proyectos conjuntos de investigación y la organización de coloquios, reuniones, congresos y encuentros científicos, académicos y de pastoral.

Convenio con la Universidad La Gran Colombia

Por su lado la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Educación, en cabeza de su decano, Fernando Sánchez Gélvez, y el director del Centro de Humanidades Agustiniana, Ovidio Díaz, establecieron un convenio de cooperación con la Universidad La Gran Colombia.

Nuestro Rector, en compañía de la Decana de la Facultad de Posgrados y Formación Continuada de La Gran Colombia, Dra. Ana Cecilia Osorio Cardona, quien estuvo en representación del Rector de La Gran Colombia, José Galat Noumer, celebraron el convenio entre ambas instituciones, el cual permitirá que, estudiantes que han cursado la Especialización en Pedagogía ingresen al tercer semestre de la Maestría en Educación de esta universidad.

Les homologan dos semestres con lo estudiado en la especialización, y accedan a formación a precios muy accesibles.

“Con el convenio suscrito con la Universidad La Gran Colombia, se facilitará el intercambio de docentes, por ejemplo, son ellos los que han tenido un papel fundamental; ellos han sido un impulso para la firma de este convenio”, dijo el Rector, Fray Carlos Alberto Villabona.

El acto protocolario estuvo precedido por la lectura del Salmo 137, en acción de gracias, ante la firma de estos dos convenios.