El evento se desarrolló con la participación de por lo menos 80 equipos a nivel nacional y 63 equipos regional Bogotá.

Por: Mauricio Alonso Villalba
Docente Desarrollo de Software

Liderado por el Programa de Tecnología en Desarrollo de Software con el semillero de investigación OpensGroup, se participó en la maratón de programación Regional, organizada por la CCPL(Colombian Collegiate Programming League).

Una vez más la Universitaria Agustiniana fue sede nacional e internacional de esta maratón en su edición 2018.

Con el apoyo de la OMPC en la realización de actividades de las competencias de programación para Colombia y con este fundamento los estudiantes del semillero OpensGroup participaron con nueve (9) equipos en la competencia regional de programación.

Dentro de la competencia en la Universitaria Agustiniana se tuvo la visita del Director Nacional en Colombia de la CCPL, el ingeniero Rafael García, en donde les dio indicaciones de las estrategias de ejercicios en este tipo de competencias a los equipos del semillero OpensGroup.