En esta oportunidad se trata de la estudiante Jennifer Katerine Rizzo, estudiante del Programa de  Arquitectura.

Jennifer Katerin Rizzo Blanco, estudiante del Programa de Arquitectura de la Universitaria Agustiniana, cuenta su experiencia de movilidad académica en la Universidad de Talca, en Chile.

“Es una oportunidad grandiosa saber que la Universitaria apoya e impulsa a sus estudiantes a vivir nuevas experiencias que enriquecen sus conocimientos y crecimiento personal. La llegada a Chile me ha permitido ampliar la mirada de un mundo desconocido, ver con mayor claridad las miles de oportunidades y valorar con mayor facilidad cada cosa o situación”.

Talca es una ciudad bonita y tranquila, cuenta la estudiante, “La plaza de armas es un lugar amplio con mucha vegetación, este periodo es otoño – invierno, por lo cual es hermoso ver como los árboles cambian sus hojas, también escuchar los pasos sobre las hojas secas al recorrer la ciudad; la comida es muy rica, lo tradicional es consumir productos que se dan según la estación, perros calientes con aguacate (palta), churrascos y chorriyanas”.

La estudiante describe a la universidad como un campus amplio, con extensas zonas verdes y varios edificios que conforman las facultades y los diferentes programas académicos.

Respecto a la Escuela de Arquitectura, la cual ha sido su interés particular, dice que cuenta con espacios adecuados para el desarrollo de sus clases, además de un taller de maquetas y diferentes herramientas que facilitan la construcción y desarrollo de los modelos tridimensionales. Destaca la amabilidad de los docentes.

Finalmente, narra su experiencia durante el pasado “International fest?”, evento organizado por la oficina de relaciones internacionales de esa Institución, en el cual los estudiantes extranjeros presentaron su cultura y gastronomía más representativa. Una oportunidad para conocer lo de otros países, y enseñar lo más atractivo de Colombia, sus olores y sabores.