Del 21 al 24 de octubre, se realizó en las instalaciones de la Uniagustiniana, Campus Tagaste, la IX Semana de Ingeniería, un evento de gran impacto en la comunidad uniagustiniana, que organiza cada año la Facultad de Ingeniería.

Por. Comunicaciones

La temática de esta versión, se desarrolló bajo el lema: la empresa del futuro al alcance de las Pymes en Colombia. Retos y tendencias, que contó con la realización de múltiples actividades como concursos, premios, conferencias, talleres, ponencias y espacios para presentar diferentes proyectos.

Desde hace 9 años, la Semana de Ingeniería es el escenario donde se dan a conocer las producciones académicas de las prácticas de ingeniería de los proyectos de grado; los cuales, han sido desarrollados en sus asignaturas de clase. Esto, con el fin de destacar el trabajo que se realiza día a día en las aulas de clase y las posibles investigaciones que se podrán desarrollar a futuro con las ideas de estudiantes y docentes.

Día 1

21 de octubre

Semana de la Ingeniería

Inició la jornada con la conferencia FESTO Industrial 4.0: la digitalización al servicio de la humanidad Ing. Rodrigo Guarnizo, quien dio a rasgos generales cuales son los retos y desafíos a los que se enfrentan los ingenieros hoy día. Manejar los sistemas de información y la seguridad informática.
 Diego Fernando Hernández Losada, Director General de Conciencias, cerró exitosamente el primer día de la IX Semana de la Ingeniería Uniagustiniana 2019. Durante la conferencia introductoria del Ministerio de Ciencia, Tecnología e innovación; Hernández, resaltó el aporte y avance significativo de la Uniagustiniana, en sus grupos de investigación, que, pasó de ser uno a convertirse actualmente en 20.
Durante el encuentro, invitó a los Uniagustinianos, para que dentro del proceso de estudios de carreras científicas, puedan hacer parte de los proyectos de investigación que componen la ‘Segunda Misión de Sabios’, que lo integran 47 expertos (nacionales e internacionales). Los miembros de la Misión se distribuirán entre ocho grupos de áreas priorizadas y tendrán el propósito de construir las bases de una política pública seria de ciencia, educación, tecnología e innovación para los próximos años.

Día 2
23 de octubre

Día 2 Semana de la ingeniería

Los Nanomateriales son sustancias que ya existen en la naturaleza, las cuales son aprovechadas actualmente en la industria electrónica y de la construcción, es importante que los estudiantes conozcan de las nuevas tendencias de industrias 4.0¨afirmo el Dr. Mikel Fernando Hurtado Morales. En la master Class de la Ing. Liliana Fernández, se centró en ¨La Universidad que queremos hoy¨, respondiendo a preguntas acerca de cómo debería ser esa nueva Universidad, las
nuevas formas de enseñanza, así como la importancia del rol docente y las expectativas de los estudiantes, como espacios transformadores y favorables de la nueva educación. ¨Didácticas académicas para la formación de ingenieros¨, es el nuevo texto del Docente Nelson Humberto Cruz Villarraga, apoyado por la Vicerrectoría de Investigaciones y la Uniagustiniana.

El libro contiene prácticas que pueden ser llevadas al aula de clase, todo un completo material del que se espera los estudiantes desarrollen metodologías de aprendizaje próximas a su realidad laboral. Jorge Guillermo Barrera Dir. de Industria de Comunicaciones del MinTic, en su conferencia compartió con la Uniagustiniana, los puntos más importantes sobre su trabajo incansable por el desarrollo de la interconectividad entre todas las localidades, municipios, ciudades y lugares de Colombia, la sociedad necesita estar conectada y hablar unos con otros.

Día 3

23 de octubre

Día 3 Semana de la Ingeniería

Para el Cierre de esta importante semana para todos los ingenieros Uniagustinianos, se realizó el lanzamiento del libro "Didácticas académicas para la formación de ingenieros¨, es el nuevo texto del Docente Nelson Humberto Cruz Villarraga, apoyado por la Vicerrectoría de Investigaciones y la Uniagustiniana. El libro contiene prácticas que pueden ser llevadas al aula de clase, todo un completo material del que se espera los estudiantes desarrollen metodologías de aprendizaje próximas a su realidad laboral.

Jorge Guillermo Barrera Dir. de Industria de Comunicaciones del MinTic, en su conferencia compartió con la Uniagustiniana, los puntos más importantes sobre su trabajo incansable por el desarrollo de la interconectividad entre todos las localidades, municipios, ciudades y lugares de Colombia, la sociedad necesita estar conectada y hablar unos con otros.

24 de octubre

Día 4

Libro Semana de la Ingenería

¨Gerencia Moderna de Salarios e Incentivos. Gestión y Arquitectura de Procesos¨, por su autor Miguel Amaya Galeano. Un texto que habla de cómo potencializar y hacer más productivos el capital humano de las empresas, como la apuesta más importante del sostenimiento en el mercado.

ZoomWhatsapp Block

Celular no valido para el país seleccionado

Cargando