La visita se hizo en el marco del Programa Internacionalización en casa de la Oficina de Relaciones Internacionales.

Como parte del Programa de Internacionalización en casa, el pasado 12 de julio de 2016 recibimos en nuestro campus universitario la visita de una delegación de tres universidades brasileras, la cual fue liderada por cada uno de sus rectores y por una representante de Relaciones Internacionales:

Nos visitaron, Martinho Luís Kelm, Rector de la Universidad Regional do Noroeste do Estado do Rio Grande do Sul – UNIJUÍ y Presidente de COMUNG (Consórcio das Universidades Comunitárias do Rio Grande do Sul). Evaldo Antonio Kuiava, Rector de la Universidad de Caxias do Sul – UCS, Lia Maria Herzer Quintana, Rectora de la Universidad da Região da Campanha – URCAMP y Vanderléia de Andrade Haiski, Assessora de Relaciones Internacionales de UNIJUÍ.

Como resultado de la visita se suscribió una carta de intención, además se concretó la firma de un acuerdo marco de cooperación con las tres institución dentro del cual se trabajarán conjuntamente programas de intercambio académico, programas de doble titulación, cursos de extensión, modelos de apoyo a la investigación, entre otros.

Además la Universidad de Caxias do Sul mostró un gran interés en apoyar los procesos de capacitación de nuestros docentes del Centro Agustiniano de Lenguas Extranjeras CALEX, en el idioma portugués.

Igualmente nos presentaron la posibilidad de diseñar un programa de movilidad hecho a la medida el cual le permita a nuestra comunidad académica realizar estancias cortas en las universidades que hacen parte del Consorcio COMUNG, de esta forma los participantes tendrán la posibilidad de conocer y desarrollar su programa académico en varias instituciones brasileras simultáneamente.

Por:
Nathaly González Villegas