La jornada inició con la obra de teatro y de danza contemporánea llamada “Cómo en casa”, luego se realizó una charla basada en la experiencia de pareja.

Por:  Dalila Katiska Guerrero
dir.escuelaypermanencia@uniagustiniana.edu.co

El pasado 30 de septiembre, en el Auditorio Fray Andrés de San Nicolás, administrativos y docentes participamos de una experiencia en familia organizada por la Dirección de Capital Humano y el grupo FAUNA de ESUNA.

La jornada inició con la presentación de una obra de teatro y de danza contemporánea llamada “Cómo en casa”, dirigida y actuada por Julián Díaz y su esposa, quienes nos compartieron a través de esta expresión artística una reflexión sobre la cotidianidad de la vida en pareja, las dificultades que se presentan y cómo superar la rutina que se convierte en muchas ocasiones en un enemigo que impide el crecimiento familiar.

Posteriormente compartimos un refrigerio y pasamos a la segunda parte de la mañana, la cual estuvo acompañada por dos grandes conferencistas: Isabel Botía y Humberto Díaz, una pareja comprometida con los asuntos de la familia y con los aportes que desde la vivencia de la fe católica se pueden hacer al diario vivir en pareja, afrontando las dificultades y gozando de las bendiciones que Dios nos tiene dispuesto a cada uno de nosotros. Ellos son cofundadores de la Comunidad Hombres y Mujeres de Futuro, el cual es un movimiento que trabaja por la reconciliación de la familia. En la actualidad son miembros del Consejo de la Renovación Carismática Católica de la Arquidiócesis de Bogotá.

No cabe duda que este espacio brindado por la UNIAGUSTINIANA ayuda a fortalecer los lazos familiares y a seguir construyendo familias con valores Agustinianos: interioridad, amistad, sentido comunitario y libertad.