La visita de auditoría certificada en la asignatura auditoría administrativa, se llevó a cabo el pasado mes de mayo de 2017.

El día 10 de mayo de 2017 participó como invitada experta en la asignatura Auditoria Administrativa, Luz Dary González Ingeniera de Procesos, consultora en Sistema Integrados de Gestión y auditora certificada en las normas ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001, junto a la profesora Viviana Marín, quienes realizaron un ejercicio de auditoria con los estudiantes de Administración de empresas.

El objetivo de la actividad fue fortalecer el proceso enseñanza-aprendizaje, simulando una auditoría en calidad bajo la Norma ISO 9001:2015, el juego de roles consistió en la asignación de cargos dentro de una empresa, los estudiantes desde sus cargos estudiaron el manual de calidad para dar soporte a sus respuestas frente a la auditoria.

La auditora se realizó en cada una de las fases, tal como se estipuló en el plan de auditoría entregado previamente a los estudiantes, para su conocimiento y preparación.

La actividad concluyó con la reunión de cierre y el agradecimiento por el compromiso y la participación activa de los estudiantes.

El ejercicio contó con la participación como observadores de estudiantes de otras asignaturas como Gestión de Calidad y Gestión Ambiental, quienes interesados en fortalecer sus conocimientos en auditoria se hicieron presentes.

Finalizado el ejercicio y escuchando la retroalimentación de los estudiantes, se logró el objetivo quienes valoraron este tipo de espacios donde se involucraron en un ejercicio real, tal como lo vivirían en su quehacer profesional cuando se encuentren gerenciando o colaborando en empresas que se encuentren en proceso de implementación de sistemas de gestión o certificadas en alguna norma.