Este ejercicio permitió un acercamiento con los aliados empresariales de la Universitaria Agustiniana.

Buscando mantener un vínculo con el sector productivo, se programó el primer Encuentro de Tutores Organizacionales, un espacio de participación que permitió el intercambio de información y experiencias, convirtiéndose éstos en base de nuevas acciones para el crecimiento de la Institución y el beneficio de los profesionales en formación de la UNIAGUSTINIANA.

El encuentro permitió integrar y estrechar vínculos de cooperación entre el Profesional en Formación y la Universitaria Agustiniana y el sector productivo, haciendo que este último participe, como actor fundamental en la construcción y desarrollo del perfil profesional.

De esta misma manera, la UNIAGUSTINIANA espera que dichos vínculos generen un compromiso, que lleve a estas empresas a tener como primera opción en la búsqueda de nuevos profesionales, para fortalecer los procesos o actividades que le sean encomendados y que contribuyan con el desarrollo empresarial.

“Por tal motivo, cuando a un Empresario se le abren canales de interacción con la universidad para incursionar en espacios donde pueda manifestar desde su propia experiencia las fortalezas y debilidades de sus profesionales, se está aportando al diseño de un sistema educativo más eficaz”.

El sector productivo, es para la UNIAGUSTINIANA, un actor indispensable, que fomenta los procesos de auto evaluación, reorientación, actualización continua de los programas académicos, aportes significativos a las acreditaciones y calidad de los procesos, como aspecto fundamental en los objetivos y retos institucionales.

El primer encuentro de Tutores Organizacionales contó con la participación de 15 Tutores Organizacionales y seis Tutores Académicos.