El evento se llevó a cabo el 23 y 24 de mayo en el Campus principal de la Universitaria Agustiniana.

Por: Edwin Henao Acevedo
Oficina de Comunicaciones

El Primer Congreso de Educación, Pedagogía y Didácticas, en tiempos de paz, fue organizado por la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Educación, un espacio que, por primera vez, reunió a colegios y universidades, en torno a la reflexión del papel de la educación en la formación de los futuros graduandos de colegios y profesionales de nuestro país.

Durante este espacio académico, los asistentes, en especial, estudiantes de colegios, reflexionaron sobre la metodología de la educación que se lleva a cabo dentro de las aulas.

Lo más llamativo del encuentro es que, ellos mismos, invitaron a sus docentes a innovar y pensarse la educación, desde otras perspectivas. “Necesitamos profesores que deconstruyan la escuela tradicional, para construir una nueva escuela” mencionó una de los asistentes al evento.

El Primer Congreso de Educación: pedagogía y didácticas en tiempos de paz, contó con la participación de delegados de Instituciones como: la Universidad Cooperativa de Colombia, de Villavicencio, la Universidad de San Buenaventura, la Universidad La Salle, la Universidad de Pamplona, el Colegio Psicopedagógico La Acacia, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, la Universidad Gran Colombia y, por supuesto, la Universitaria Agustiniana.

Durante el evento se firmó una alianza entre la Orden de Agustinos Recoletos OAR y la UNIAGUSTINIANA, por medio de un convenio de colaboración, así mismo, un convenio de cooperación con la Universidad La Gran Colombia.