Pasar al contenido principal

La UNIAGUSTINIANA, a través de la coordinación de Prevención y Salud Integral, sensibilizará a la comunidad académica.

 

A las 11:00 a.m., del próximo viernes 23 de octubre se llevará a cabo la charla: Como prevenir el cáncer de mama, en el auditorio del Centro de Medios, esto como inicio de la campaña que se desarrollará por parte de Salud Integral, unidad adscrita a Bienestar Institucional y que persigue sensibilizar a toda su población académica.

 

Seguidamente, a las 2:30 p.m, se desarrollará la Clase de Zumba en la Plazoleta Principal de la UNIAGUSTINIANA. Invitan: Amese, Mercadeo y Bienestar Institucional.
Octubre: Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama

El Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de mama, que se celebra en todo el mundo cada mes de octubre, contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección prematura, el tratamiento y los cuidados paliativos.

Cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458 mil muertes por cáncer de mama (IARC Globocan, 2008).

El cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo.

La mayoría de las muertes, 269 mil, se producen en los países de ingresos bajos y medios, donde la mayoría de las mujeres con cáncer de mama se diagnostican en estadios avanzados debido a la falta de sensibilización sobre la detección precoz y los obstáculos al acceso a los servicios de salud.

Fuente: Organización Mundial de la Salud, OMS

Tips para tener en cuenta, autoexamen: