La participación de estudiantes y docentes del programa de Tecnología en Gastronomía demostró que siempre la UNIAGUSTINIANA está a la altura cuando se organizan eventos de evaluación interinstitucionales.

El pasado 15 de abril se llevó a cabo la segunda versión del Campeonato Nacional Semiprofesional de Coctelería, organizado por la Asociación Colombiana de Bartenders - ACBAR en las instalaciones de la CUN.

En este evento la UNIAGUSTINIANA estuvo presente con 2 participantes  y aproximadamente 60 personas más entre docentes y estudiantes de segundo y quinto semestre del programa de Tecnología en Gastronomía, siendo una de las universidades con mayor asistencia al evento.

La estudiante Daniela Mora de quinto semestre del programa Gastronomía, representó a la Universitaria en la categoría Clásico ocupando el séptimo lugar, entre 21 participantes.

Por su parte el estudiante Yeferson Ávila de sexto semestre del mismo programa académico, representó a la Universitaria en la categoría Flair quedando en el pódium de ganadores ocupando el tercer lugar, entre 21 participantes.

Pero no solo los competidores hicieron parte activa del campeonato, los docentes de la UNIAGUSTINIANA estuvieron presentes como jurados técnicos y de cata, apoyando la logística del evento desde el principio hasta el final, mostrando así que somos tenidos en cuenta por el alto nivel de exigencia y conocimiento en las técnicas trabajadas.

El evento contó con la asistencia de diferentes Instituciones de educación superior entre las cuales estuvo el SENA, la CUN, la Academia Verde Oliva, la Fundación San Mateo, y miembros del gremio de la hotelería a nivel nacional.

La comunidad UNIAGUSTINIANA cada vez tiene una mayor y mejor proyección académica, esto se puede evidenciar en eventos de este tipo en donde no solo se destacan los estudiantes al ganar por sus cualidades profesionales, sino también los educandos al ser parte del equipo de juzgamiento.