Pasar al contenido principal

El cuidado del medio ambiente es un tema que a todos nos debe importar, por esta razón el Papa Francisco decidió hacer un llamado a nivel mundial para que el primero de septiembre se eleve una oración por su cuidado.

El Papa Francisco mediante una carta dirigida a la población mundial instó a la comunidad a preocuparse y tomar acciones concretas para la recuperación y cuidado del medio ambiente. Por esta razón decidió crear la que ha llamado la “Jornada mundial de Oración por el cuidado de la creación”. Una oportunidad para unirnos y poner toda nuestra espiritualidad en función de un fin común el primero de septiembre de cada año.

“La espiritualidad no está desconectada del propio cuerpo, ni de la naturaleza o de las realidades de este mundo, sino que vive con ellas y en ellas, en comunión con todo lo que nos rodea” así lo expresa el máximo jerarca de la iglesia católica en su publicación.

Aunque el Papa Francisco es el representante de la iglesia católica ha decidido en unión con la iglesia Ortodoxa y sus representantes promover este día tan especial, invitando a todas las personas que habitamos este planeta y más allá de una religión en particular a darle la importancia que merece, buscando que este llamado a nivel global mueva a todas las personas sin distinción, motivando a todos y todas a trabajar por el planeta, desde la persona más humilde hasta los máximos líderes mundiales, como presidentes y líderes de organizaciones como la ONU.

Para leer completa la carta del Papa Francisco puede hacer click en el siguiente enlace:

http://w2.vatican.va/content/francesco/es/letters/2015/documents/papa-francesco_20150806_lettera-giornata-cura-creato.html