¨La Universidad de mi hijo, es espectacular¨, fue una de las impresiones de José Ricardo Amaya, Padre de Familia de un estudiante de primer semestre, que recibió la invitación a las Inducciones 2019-I.

Por: Oficina de Comunicaciones

Para la Universitaria Agustiniana, es importante que también los padres de familia estén enterados de la historia, misión y visión de la institución a la que le han confiado sus hijos. Desde el momento en que los recibimos, ya son parte de nuestra familia, y es responsabilidad de la institución formarlos con educación de calidad y así se conviertan en unos exitosos profesionales en sus campos.

El protocolo de Inducción para los acudientes, inició con el saludo y bienvenida del Padre Rector Fray Enrique Arenas, quien enfatizó después de cerrar su oración, en que el apoyo y acompañamiento hacia los nuevos Uniagustinianos es fundamental en el proceso de su formación.

Seguido, se dio paso a la presentación de los Vicerrectores y Decanos de cada facultad; es importante para la institución que los tutores conozcan el cuerpo administrativo y las cabezas de cada programa.

Por su parte, William Hernández, en representación de la Unidad ESUNA (Espiritualidad Uniagustiniana), argumentó ante los asistentes la importancia de pertenecer a grupos como ‘Canta y Camina’, ‘Parceros de Cristo’ y otros varios; que son en gran momento, cultivadores del trabajo en equipo, en el servicio hacia otros y esparcimiento en el ambiente universitario.

Los Padres de Familia quedaron maravillados con la posterior presentación del Grupo de Danzas Dinastía, de la Universitaria Agustiniana, para el cual también se invitó a que sus hijos hagan parte durante su semestre académico. Además de los grupos deportivos, culturales y de espiritualidad, quedaron asombrados de la arquitectura y crecimiento de la Uniagustiniana.

El Decano de la Facultad de Humanidades, el Dr. Fernando Sánchez; y en representación de la Vicerrectoría Académica aprovechó la visita de los padres de familia y acudientes, para contar todos los servicios y el arduo trabajo que se desempeña desde la Vicerrectoría. Igualmente, la Directora del CEIDEA, Yancira Moreno, enfatizó en difundir en los estudiantes el espíritu por el Emprendimiento y atreverse a cambiar el mundo con sus ideas que transforman la vida.

Desde la Dirección de Servicios de Permanencia Estudiantil, Mónica Vargas sostuvo que este servicio es de mucha importancia en el proceso de los estudiantes, permite el acompañamiento, tutorías, aclaraciones y refuerzos si el estudiante lo requiere en alguna de las asignaturas o adaptación a la nueva vida Universitaria.

Las inducciones que se vivieron el pasado sábado 26 de enero, en las instalaciones del Campus Tagaste; concluyeron con la intervención y muestra musical de la banda sinfónica de la Uniagustiniana. Los Padres de Familia, se reunieron con los directores de programa; espacio para despejar dudas y dar a conocer más a fondo el trabajo de la Dirección y su trabajo mancomunado con cada programa al que sus hijos ya hacen parte.

- Si tiene dudas sobre esta publicación o requiere solicitar la corrección ortográfica en alguno de los textos, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico: comunicaciones@uniagustiniana.edu.co