El Programa Licenciatura en Teología, en su camino a la Acreditación de Alta Calidad, continúa fortaleciendo su proceso de posicionamiento internacional.

Buscando seguir posicionándose internacionalmente, el Programa Licenciatura en Teología, viene desarrollando una misión académica liderada por uno de sus docentes investigadores más destacados, el Dr. Carlos Arnulfo Rojas.

El docente, quien desde el 10 de julio, hasta este 22, participa en diferentes actividades académicas en instituciones de gran reconocimiento como: la Universidad de Münster, en Alemania, la Pontificia Universidad de Salamanca, La Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca y la Biblioteca Pública de la Salamanca.

Entre las participaciones más destacadas se cuenta su participación en el Congreso Internacional de Hispanistas, que se celebró en la Universidad de Münster, Alemania, entre el 10 y 16 de julio. En el evento presentó la ponencia titulada: “En búsqueda de su institucionalización: conflictos civiles y eclesiásticos de la Orden Agustina Recoleta en el Nuevo Reino de Granada, siglo XVII”, la cual, además, será publicada en las memorias de este evento científico que cuenta con registro ISBN.

Con ello, se da cumplimiento a la exigencia de la Vicerrectoría de Investigaciones que financia el proyecto: “Espiritualidad, prácticas religiosas y proyección social de la Orden Agustina Recoleta en el Nuevo Reino de Granada, siglo XVII y XVIII”, del que es fruto la ponencia que se presenta.

Así mismo participa en el Encuentro con el director del Instituto de Pensamiento Iberoamericano de la Pontificia Universidad de Salamanca, Dr. José Luis Guzón Nestar, entre el 18 y 22 de julio. El motivo de esta reunión es reforzar la internacionalización de la Licenciatura en Teología de la UNIAGUSTINIANA, dado que el Instituto Salmantino se interesa por el pensamiento iberoamericano en la pluralidad de sus manifestaciones: filosofía, religión, ciencia y literatura, es posible llegar a establecer una colaboración académica e investigativa con él, de tal manera, que se refuerce el factor de internacionalización de nuestro programa.

También participa en el encuentro con la vicedecana de Relaciones Internacionales de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca, Dra. Izaskun Álvarez Cuartero, entre el 18 y 22 de julio. Como la anterior, el motivo de esta reunión es reforzar la internacionalización de la Licenciatura en Teología de la Universitaria Agustiniana. Dado que una de las sub-líneas de investigación del programa de Teología es la historia, se pretende establecer una relación de investigación entre la carrera de Historia de la Universidad de Salamanca y la de Licenciatura en Teología de la UNIAGUSTINIANA, que refuerce la internacionalización de esta última.

Finalmente, uno de los propósitos de esta misión académica es la de dictar una conferencia en la ciudad de Salamanca, España, entre el 18 y 22 de julio, en la Biblioteca Pública de la ciudad, La conferencia tendrá como título: “La expansión de la recolección Agustiniana en el Nuevo Reno de Granada, siglo XVII”. Con esta conferencia se reforzaría la visualización internacional de la Licenciatura en Teología.