El encuentro contó con la presencia de los integrante del grupo, uno de los que hacen parte de los propósitos de Espiritualidad UNIAGUSTINIANA.

“Un encuentro de aquellos que son más que amigos”; es en una frase breve pero que expresa y permite, para los que lo han experimentado, la comprensión de cada instante vivido en dos días de retiro, y que contó con la presencia de una buena parte de los integrantes del grupo Diakonía de la Unidad de Espiritualidad UNIAGUSTINIANA - ESUNA.

Fue para todos un espacio de decisión. La finalidad, el unirnos en oración para que el Espíritu Santo nos guiara, no solo para pasar a la segunda etapa de esta formación propuesta en el SINE llamada Koinonia, sino también para perseverar en esta, avanzando así, cada vez más en el objetivo de servir a través de nuestra entera donación en la misión, a la obra del Señor, llevando a las comunidades la esperanza contenidas en la palabra de Dios.

Este encuentro contó con muchos momentos, todos en busca de ese norte institucional, principalmente Agustiniano, ese sentido de la alteridad en el conocimiento profundo de sí mismo y del otro, mediado por la luz de Cristo.

Testimonios de vida que en un principio hacían parte únicamente del ejercicio pedagógico propuesto en las guías del proceso de nueva evangelización y llevado a cabo por los facilitadores, y que como pequeñas luces se fueron convirtiendo desde el primer día en una constante, que al final del encuentro ardía como lava que agrietaba los corazones de todos y en medio de lágrimas y con la ayuda del sacerdote se sumergía, nuevamente en las aguas bautismales del perdón y la conversión.

Al final el objetivo estaba cumplido, el encuentro con los que sentimos más que amigos, la etapa de Koinonia iniciada, la certeza de que la conversión es un proceso del día al día y que es el servicio, en la misión llevada con amor a las comunidades, la vocación para la cual como cristianos hemos sido llamados por Dios.

El Retiro se llevó a cabo el 18 y 19 de febrero de 2017 en la Casa de Encuentros de La Salle, en el municipio de Fusagasugá.

Por: Alejandro Castro

Estudiante Licenciatura de Filosofía