Con este proceso comienza el camino a la excelencia institucional de la UNIAGUSTINIANA, al acreditar sus programas.

La Ceremonia de Grados 2016-II, que se realizó el pasado 13 de mayo, fue el escenario para hablar del proceso de Acreditación en Alta Calidad que inició la Licenciatura en Teología de la Universitaria Agustiniana UNIAGUSTINIANA, y que respalda a los futuros egresados de este programa.

El proceso de Acreditación es un reconocimiento que se le otorga a las Instituciones de Educación Superior y a sus programas académicos, con el fin de mejorar su formación, promoción y reconocimiento en el País, pero sobre todo una mejora continua de sus estándares de servicio educativo y servicio.

La UNIAGUSTINIANA, ya inició este proceso con la visita de Pares Académicos externos, quienes han acompañado, y ayudarán a culminar exitosamente la evaluación final, dada por el Ministerio de Educación Nacional MEN.

A propósito de la Calidad, durante la Ceremonia de Egresados, conocimos la historia de Carlos Leonardo Chísica Hernández, estudiante del programa Licenciatura en Teología, él fue distinguido por su excelente promedio, a lo largo de toda su formación académica.

Bajo los principios Agustinianos de interioridad, libertad, amistad y sentido comunitario, fue quien realizó el discurso de grado, reconoció durante sus palabras, el legado que les deja San Agustín, en su vida cotidiana y formación profesional.“El profesional Uniagustiniano sabe vivir la libertad, entendiendo que ésta cobra sentido cuando se sostiene sobre las bases del respeto, la solidaridad y el compromiso con la construcción de un mundo más humano. La libertad entendida como la misma posibilidad de la trascendencia, hace del egresado de estas aulas, una persona responsable con su historia y con la historia del país. Ciertamente, hemos elegido libremente una profesión que servirá para nuestro desarrollo personal, para nuestro desenvolvimiento como ciudadanos del mundo, y así, de la misma manera somos libres para hacer de ella el mejor camino, dejando en alto los valores adquiridos en estas aulas durante los años en los que pudimos aprender el sentido de nuestro quehacer en el mundo”, son algunas reflexiones de Carlos Leonardo Chísica Hernánde, hoy, Licenciado en Teología, durante su discurso.

Agradecemos su gran aporte, y sus palabras tan inspiradoras en el evento más importante del año para los estudiantes graduandos, donde por fin culminan sus metas y propósitos en su vida Académica y Profesional.

Por Unidad de Egresados

egresados@uniagustiniana.edu.co