Pablo Emilio Flórez, Director Académico Licenciatura en Teología

Estudió pregrado y maestría en los Estados Unidos y se desempeñó en cargos directivos en instituciones educativas durante 10 años en ese mismo país. En 2008 se vinculó como Director de Proyección Social y Director de Investigaciones (E) en una universidad en Bogotá. En 2012 se graduó de la Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas de la Facultad de Educación, Universidad de La Sabana. Actualmente cursa estudios de doctorado en la Universidad de Navarra, España. Ha sido profesor  de cursos sobre la Metodología de la Investigación y Usos de las TICs en la Educación a nivel de posgrados en varias IES.

Objetivo del programa

Formar profesionales integrales en Teología bajo los principios de la formación en valores éticos y morales, además de las competencias propias para investigar y comunicar la experencia de Dios en la experiencia humana, dando al licenciado en Teología Uniagustiniano los instrumentos teóricos y prácticos para un exitoso servicio a la evangelización.

Perfil profesional

El licenciado en Teología Uniagustiniano estará formado en el uso de la reflexión teológica que desde la comprensión de la Sagrada Escritura, la tradición y el magisterio busca responder a los retos y signos del presente, construyendo en el ser la crítica reflexiva y el desarrollo sistemático de otras mediaciones que enriquecen el saber teológico en lo que concierne al ser humano, la sociedad y la realidad en general. El egresado será competente para desempeñarse en la educación o en la pastoral tanto ministerial como laical.

Perfil asprirante

La persona que se integra a la Licenciatura en Teología debe reunir las siguientes condiciones:

• Poseer la formación humana, cristiana y académica que le permita asumir con madurez y responsabilidad los desafíos de los estudios teológicos.
  • Tener apertura a la trascendencia y a la experiencia de la alteridad.
  • Desear la búsqueda de Dios desde la comunidad y la entrega apasionada al estudio.
  • Aspirar a madurar y profundizar los contenidos de su fe y sus exigencias en un contexto histórico determinado.
  • Tener disposición para asumir su quehacer personal y compromiso teológico desde la Iglesia pero con apertura al ecumenismo y al diálogo.
  • Tener sensibilidad social histórica e interés por interpretar y responder desde la fe a los desafíos del tiempo presente.
  • Presentar una alta capacidad interpretativa para comprender el saber teológico desde su fundamentación, fuentes, posibilidades y trascendencia.
  • Tener capacidades propositivas, enciclopédicas y argumentativas para poder comunicar sus conocimientos en orden a la transformación social.
  • Capacidad para proponer o construir propuestas curriculares y proyectos de aula alternativos y de un proyecto pedagógico personal que le permita articular su proyecto de vida como futuro docente con una visión innovadora de su desempeño.
SEDE JORNADA
Tagaste Diurna

“La experiencia nos muestra lo que advertimos en los libros"
San Agustín