Pasar al contenido principal

La Universitaria Agustiniana cumplió su cita con la invitación liderada por la Alcaldía de Bogotá, decenas de estudiantes, docentes y administrativos evacuaron ordenadamente.

 A las 10:00 a.m. sonó la primera alarma en Campus Tagaste y Campus Suba, como parte de la invitación a hacer parte del Noveno Simulacro Distrital de Evacuación que se realizó este 25 de octubre en Bogotá. El evento se desarrolló también durante la jornada nocturna, con total éxito. 

La UNIAGUSTINIANA cumplió la cita, estudiantes, docentes y administrativos, evacuaron ordenadamente oficinas, salones y unidades administrativas.

En esta oportunidad en Campus Tagaste el Punto de Encuentro, por motivos de la construcción del nuevo edificio, fue en las canchas deportivas. (ver imagen).

El resultado del Simulacro, fue el siguiente: 

En Campus Tagaste, durante la jornada diurna participaron alrededor de 960 personas, con un tiempo estimado de evacuación de 12 minutos. Se atendió a una persona en situación de discapacidad. Mientras que, en la jornada nocturna, participaron aproximadamente 1.600 con un tiempo de evacuación estimado en 8 minutos. Se atendió a una persona en condición de discapacidad y a un canino. 

Por su parte en Campus Suba, en la jornada diurna participaron alrededor de 116 personas, con un tiempo estimado de evacuación de 5 minutos 45 segundos, y en la noche, participaron cerca de 240 personas, con un tiempo de evacuación 5 minutos 37 segundos. 

“En este Noveno Simulacro de Evacuación Distrital pudimos evidenciar las competencias y capacidad de reacción de nuestras brigadas de emergencias en sus sedes Tagaste y Suba, a su vez la cultura de prevención y evacuación de nuestra población educativa en caso de una emergencia. Cabe resaltar que tenemos una brigada conformada por estudiantes Uniagustinianos, que llevan una formación similar a la de la brigada administrativa”, puntualizó la coordinadora de Seguridad y Salud en el Trabajo, Carolina Cruz. 

El Simulacro de evacuación se llevó a cabo con apoyo de la Brigada de Emergencias de la Institución, y tiene como objetivo fortalecer las prácticas de autoprotección entre la comunidad académica, ante posibles emergencias.

A continuación, vea las imágenes de cómo se vivió esta primera jornada del Simulacro de Evacuación.

A propósito del Simuacro Distrital de Evacuación, lee aquí algunas recomendaciones a tener en cuenta durante una emergencia que preparó la Coordinación de Seguridad y Salud en el Trabajo.