Esta fue la octava versión de este evento, que se llevó a cabo el 21 y 22 de septiembre en Bogotá.

Integración, Innovación y Desarrollo Sostenible, fue el tema central de la Cátedra de Integración Regional AUALCPI, que se desarrolló el 21 y 22 de septiembre en la Universidad Piloto de Colombia.

El evento, que reunión a tres importantes invitados internacionales, Dr. Rica Giacalone, Dr. Enrique Elizalde Hevia y el Dr. Roberto Giordano, reunión a más de 300 participantes, entre ellos, tres estudiantes de la Universitaria Agustiniana, Paola Andrea Barrera, Stefanía Quevedo y Liliana Moya, del programa Hotelería y Turismo, también a la Directora de la Oficina de Relaciones Internacionales de la UNIAGUSTINIANA, Nathaly González.

"Los estudiantes universitarios deben ser cómplices de la pasión del profesor", dijo el Dr. Giordano, en el marco del evento que además sirvió para entregar el Premio Gabriel Betancourt Mejía, a los estudiantes que aplicaron a la convocatoria para semilleros de investigación.

Los conferencistas llamaron la atención hacia que las universidades latinoamericanas deben tener parámetros propios, que fortalezcan sus procesos académico e investigativo.

Es importante tener en cuenta que la Oficina de Relaciones Internacionales, desde el año 2015 hace parte del comité logístico de la cátedra, siendo para el evento una de las instituciones patrocinadoras del mismo.