Estudiantes y Administrativos exploraron la fauna y flora de esta gran reserva natural.

La Coordinación de Deportes y Actividad Física, adscrita a la Dirección de Bienestar Institucional llevo a un grupo de 40 Uniagustinianos al Parque Chicaque para promover la actividad física y el cuidado por el medio ambiente.

El pasado sábado 8 de octubre los aventureros de la Universitaria recorrieron más de 7 kilómetros en total de los 20 que tiene el Parque en senderos ecológicos, los cuales llevan a diferentes puntos de este lindo ecosistema, también disfrutaron de uno de los mejores deportes extremos que tiene Chicaque como la tirolesa.

El Parque Natural Chicaque es un bosque de niebla de 300 km con quebradas cristalinas, nacimiento de aguas puras, robledales y vegetación nativa en vía de extinción, ubicado en el municipio de San Antonio del Tequendama en la cordillera oriental. La reserva natural cuenta con zonas de camping, un hostal de montaña, cabañas y casas en los árboles; tiene dos restaurantes, guias dirigidas, cabalgatas, salidas pedagógicas y avistamiento de aves.

Los estudiantes de los diferentes programas como Hotelería y Turismo, Arquitectura, Cine y Televisión, entre otros, pusieron en práctica sus conocimientos adquiridos en la academia, ya que esta experiencia permitía un acercamiento a esa realidad contada desde la teoría en las aulas de clase.

La entrada al Parque tiene un costo de $15.000 puedes llegar en transporte público o vehículo particular, llegando por Soacha, también cuentan con una ruta que sale desde la Plaza de Adoquín que está situada al costado occidental de la estación de Transmilenio, Terreros/Hospital, los fines de semana.

Si deseas vivir una experiencia más cercana puedes postularte como voluntario en orientación/educación para los visitantes, apoyo a procesos de investigación, trabajo social, apoyo a otras reservas naturales de la sociedad civil, agricultura orgánica, reforestación, mantenimiento del parque, entre otros. Más información Aquí

Conoce Aquí la galería completa de esta gran aventura.