Con una celebración litúrgica el pasado 6 de marzo, en la parroquia San Agustín de Fontibón, presidida por el Padre Iván de Jesús Vásquez, se dio inicio a la Cuaresma, tiempos de preparación a la Pascua

Por: oficina de Comunicaciones

El Miércoles de Ceniza marca el inicio de la Cuaresma, tiempo solemne destinado a la reflexión y preparación espiritual de la fiesta de Pascua. En la Universitaria Agustiniana, bajo el liderazgo de la unidad de ESUNA, durante estos 40 días, se vivirán con tres propósitos: Saluda, Oye y Sonríe.

La UNIAGUSTINIANA celebra el inicio de la Cuaresma Glorificando a DiosLa UNIAGUSTINIANA celebra el inicio de la Cuaresma Glorificando a Dios

La eucaristía, contó con la presencia de estudiantes, docentes y administrativos, quiénes en acto de reflexión honraron a Dios. Durante la homilía, el padre Iván, manifestó la importancia de amar al prójimo para amarnos a nosotros mismos y de tener una conversión sincera y a plenitud.

El religioso, señaló la carencia en la que habitualmente caemos: “nosotros queremos mucho a Dios, pero no lo amamos porque todo el tiempo le estamos pidiendo algo y en muchas ocasiones no le brindamos nada”.

Destacó el valor de incorporar en nuestro diario vivir: respeto, servicio, perdón y comprensión; no solo hacia nosotros mismos, sino para los demás: “de esta manera amamos al Señor”.

La UNIAGUSTINIANA celebra el inicio de la cuaresma Glorificando a DiosLa UNIAGUSTINIANA celebra el inicio de la Cuaresma Glorificando a Dios

Durante el día, la imposición de la ceniza se realizó con la masiva participación de la comunidad académica, quienes recibieron bajo las convicciones: “arrepiéntete y cree en evangelio”, “polvo eres y en polvo te convertirás”, asumiendo el compromiso de transformación espiritual.

Bienvenidos a la Cuaresma, ¡vívela en la UNIAGUSTINIANA!

- Si tiene dudas sobre esta publicación o requiere solicitar la corrección ortográfica en alguno de los textos, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico: comunicaciones@uniagustiniana.edu.co