La Dirección de Permanencia Estudiantil de la Universitaria Agustiniana fue la anfitriona en este encuentro de universidades.

El pasado 17 de marzo en la sala de juntas de Rectoría de la Universitaria Agustiniana, Campus Tagaste, se reunió la Red por la Permanencia de Bogotá, la cual contó con la presencia de universidades reconocidas como: Universidad ECCI, Corporación Universitaria Iberoamericana, Gran Colombia, Uniminuto presencial y Uniminuto Virtual y a Distancia, la Universidad Jorge Tadeo Lozano y la Facultad de Ciencias de la Salud – FUCS.

La UNIAGUSTINIANA, sirvió de anfitriona de este evento, en cabeza de la Dirección de la Escuela de Formación Agustiniana y Permanencia Estudiantil, y su unidad de Apoyo Académico; también Educación Virtual UNIAGUSTINIANA - EVU se hizo presente con su consultora virtual.

La reunión forma parte de un proceso de articulación entre las dependencias que trabajan el tema de la Permanencia Estudiantil en diferentes universidades, dado que este es un aspecto cada vez más relevante en las Instituciones de Educación Superior, y al cual el Ministerio de Educación Nacional, le está dando relevancia como factor primordial en la Acreditación Institucional.

La Red pretende ser un apoyo interinstitucional y un espacio para compartir las experiencias a través de las diferentes acciones que se realizan en las instituciones con el objetivo de mitigar la deserción y aumentar los índices de retención, favoreciendo así la permanencia estudiantil.