Académicos sobre el proceso de paz, compartieron sus percepciones sobre el pos acuerdo, en instalaciones de la UNIAGUSTINIANA

Una mirada Agustiniana a los Derechos Humanos en el Posconflicto colombiano, fue el encuentro que reunió el pasado 11 de octubre, en la UNIAGUSTINIANA Campus Tagaste, a cuatro panelistas expertos en el tema.

Los invitados fueron: el General Manuel José Bonett Locarno, el Dr. Edwin Marulanda, asesor para el posconflicto del Ministerio de Educación Nacional, el Dr. Máximo Alemán Padillla y el Dr. Diomer Fonseca, representantes de la Secretaría de Educación.
“Los colombianos pareciéramos que no tuviéramos control sobre nuestras emociones, una civilización se mide por el control que las comunidades tengan de sus emociones, eso nos conduce a pensar en la paz”, enfatizó el General Manuel José Bonett Locarno.

Por su parte el Dr. Diomer Fonseca dijo, “La paz es un proceso de mucho más interiorización de la sociedad colombiana, qué tan capaces somos de considerar en nuestro corazón que existe una paz con los demás, no es solo entre quienes están armados, la paz se construye en nuestra cotidianidad”.

El evento fue convocado por Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Educación, en un momento en que viene tomando fuerza el discurso y la reflexión en el marco del posconflicto y en el contexto de la realidad social, política, económica y cultural que identifica nuestro país se hace urgente e indispensable, la puesta sobre la mesa el tema de los Derechos Humanos en el marco de la formación integral de nuestra universidad.