Conozca los beneficios que trae la formación virtual.

La generación laboral actual emplea e-learning (programas formativos en modalidad virtual) para su capacitación, desde iniciativas de las áreas de talento humano pasando por escuelas de formación y la tendencia en los últimos años “las universidades corporativas".

De tal manera que hemos llegado a un estado de normalidad en cuanto a e-learning en las organizaciones para el aprendizaje de los sistemas de gestión, procesos y similares. EVU no es ajeno a esta realidad, por ende fomenta en los cursos del Centro de Estudios Tecnológicos Agustiniano CETA este tipo de formación en los estudiantes de pregrado y posgrado.

En el caso de la formación corporativa contamos con varias iniciativas gubernamentales y empresariales, resaltamos el caso GMOVIL organización que brindó capacitación a 35 empleados del área administrativa en habilidades informáticas.

Al finalizar la formación, estos fueron los cinco beneficios que resaltaron al implementar cursos virtuales en sus capacitaciones:

1.    Ahorra tiempo - la formación presencial demanda mayor tiempo de alistamiento y logística. En algunos casos requiere que los empleados tomen tiempo de su día para viajar y participar en el evento de capacitación. El e-learning disminuye drásticamente el tiempo necesario para la impartición de la formación y la participación.

2.    Beneficios Ambientales - La huella de carbono se reduce drásticamente cuando se utiliza e-learning para la formación en lugar del tradicional formato en persona. No hay necesidad de materiales de capacitación impresos, tampoco existen requisitos de viaje.

3.    Mayor alcance – Se puede llegar a un número mayor de empleados, en e-learning no hay dificultades con grupos grandes puesto que se trabajan por agrupamientos de 25 a 30 participantes por aula virtual sin importar dónde se encuentren en el mundo.

4.    Ahorra dinero - sin la necesidad de espacio físico, el costo de la capacitación se redujo enormemente. De hecho, este beneficio tiene el mayor impacto en la rentabilidad de una organización. No más gastos de viaje, costos de materiales, costos de lugar, o los costos de entrenador.

5.    Mejora de Pedagogía - estrategias pedagógicas y didácticas basadas en las teorías andragógicas, casos prácticos y vivenciales en las organizaciones que acercan al participante a una experiencia laboral brindando mayor significado en la formación puesto que se aliena a los perfiles, competencias y evaluación del desempeño de los cargos.