La Educación Virtual Uniagustiniana desarrolla Materiales Educativos Digitales en múltiples formatos basados en situaciones o experiencias profesionales vivenciales.

La Educación Virtual Uniagustiniana construye Materiales Educativos Digitales (en adelante MED) como parte de sus estrategias comunicativas y pedagógicas para la entrega de contenidos a los estudiantes en la modalidad virtual, tal es el caso de los cursos de Centro de Estudios Tecnológicos Agustiniano – CETA y algunos programas de educación continuada que ha desarrollado.

La estrategia de contenidos hace parte del modelo educativo de EVU donde la interacción con contenidos de varios formatos (audios, video, multimedias, textos, infografía, juegos, etc) pretende facilitar la experiencia formativa puesto que no todos los estudiantes se caracterizan por un estilo de aprendizaje determinado.

Los MED son producidos bajo estándares internacionales buscando que sean fáciles en su navegación (intuitivos) que puedan ser visualizados en cualquier dispositivo móvil (responsive) que su descarga sea rápida (usabilidad) entre otros factores que apoyen el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

Actualmente la Universitaria Agustiniana trabaja en la creación de los MED con un equipo de profesionales calificados para producción y montaje en la plataforma educativa, siendo este proceso fundamental en el diseño de ambientes virtuales de aprendizaje.

Imagen tomada de: http://virtual.uniagustiniana.edu.co