Debido a los convenios firmados con instituciones extranjeras se puede contar con planes de movilidad, permitiendo que nuestros estudiantes viajen a otros países y estudiantes de otros lugares nos compartan su cultura en el contexto del ámbito académico en nuestra Institución.

La UNIAGUSTINIANA continúa materializando los convenios internacionales suscritos, es así como dentro del Convenio Específico del Programa de Arquitectura, firmado con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos de México, se incentivó el proceso de movilidad entrante y saliente.

De esta forma fue como pudimos contar con la compañía del estudiante Luis Fernando Cantú, del programa de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, quien realizó un semestre de intercambio académico en la UNIAGUSTINIANA en este primer semestre del 2015.

Para Luis Fernando el nivel de educación en Colombia, y en la UNIAGUSTINIANA es muy elevado. Nos comentó que durante el semestre que estudió aquí destinó bastante tiempo libre a estudiar con dedicación dadas la exigencia académica del programa. Sin duda para él fue experiencia muy satisfactoria, ya que obtuvo un promedio académico de 4.0 en el semestre.

Y no sólo en cuanto a lo académico fue gratificante, ya que hizo muchas amistades en la Universidad, quienes se comprometieron a visitarlo en México. Lleva su maleta llena de recuerdos de Colombia, y por supuesto regalos para su familia.

Luis Fernando se ofreció a brindar todo el apoyo y acompañamiento a la estudiante seleccionada dentro la convocatoria de Movilidad de la UNIAGUSTINIANA, Paula Daliana Cuéllar, estudiante del programa de Administración de Empresas, quien viajará a México en el mes de julio para cursar un semestre de intercambio en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Él regresa a México a cursar noveno semestre, ya próximo a finalizar su carrera profesional, y por su parte Paula vivirá una nueva e inolvidable experiencia al descubrir una nueva cultura, con diferentes costumbres, tipos de comida, diferentes métodos educativos.

Esto es una prueba de los grandes beneficios que tiene el proceso de movilidad académica, generando intercambio cultural y creando vínculos de amistad entre estudiantes de diferentes países, construyendo redes de estudiantes que hacen sus veces de padrinos y facilitan los procesos de movilidad entre un país y otro.