Desde la Vicerrectoría Académica de la Uniagustiniana se busca establecer convenios interbibliotecarios con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, que permitirán compartir recursos y mejorar el acceso a la información para ambas instituciones de educación superior.

Cristian Robeson Aguilera hace parte del equipo del sistema de 15 bibliotecas que pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en Chile y estuvo de visita en el Campus Tagaste para intercambiar saberes y experiencias con la Biblioteca de la Uniagustiniana.

“Esta visita nos permitió conocer diferentes proyectos que se están desarrollando en Chile, específicamente desde la red de bibliotecas que conforman a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, al igual que las estrategias internas que desarrollan para llegar de manera directa a los estudiantes y la experiencia de articulación activa con el área de Investigaciones”, explicó Adriana León, directora de la Biblioteca Fray Pedro Fabo.

Y es que Robeson estuvo reunido con la Vicerrectoría Académica, la Vicerrectoría de Investigaciones, la Dirección de Proyección Social y la Facultad de Teología, con el objetivo de evaluar el desarrollo de un convenio marco para el beneficio de ambas instituciones.

biblioteca

La aspiración es poder realizar clases espejo, donde profesores y estudiantes podrán interactuar y aprender de manera colaborativa. Además, llevar a cabo investigaciones conjuntas, lo que fomentará la colaboración académica y el intercambio de conocimientos.

Con estos acercamientos se busca acceder en conjunto a los acervos bibliográficos y la articulación o participación en congresos, lo que permitirá compartir resultados de investigación, estrechar los lazos colaborativos y darse a conocer ante la comunidad académica internacional.

La visita le permitió a la Biblioteca revisar algunos de sus procesos internos, generando nuevas ideas y acciones para implementar, así como compartir sus acciones de éxito a lo largo de los años.