La conferencia estuvo a cargo del Vicepresidente Regional del Instituto de Ingenieros Industriales de los Estados Unidos.

En el marco de la Semana de la Arquitectura y la Ingeniería, el Ingeniero industrial Jairo Alfonso Vargas Bonilla Vicepresidente Regional del IIE, Instituto de Ingenieros Industriales de los Estados Unidos, para Centro y Suramérica, ofreció para los Uniagustinianos la conferencia "La innovación y la Responsabilidad Social del Ingeniero Industrial".

El punto de encuentro fue el Auditorio Santa Mónica, y fue allí en donde estudiantes del programa de Ingeniería Industrial compartieron experiencias y conversaron con el invitado.

Jairo Alfonso Vargas Bonilla, es Ingeniero Industrial de la Universidad Javeriana. Post grado en Calidad Total con formación Black Belt en Six Sigma, de la Escuela Colombiana de Ingeniería en convenio con Oriel Incorporated USA. Participó como entrenador especial en la compañía Tracor Aviation, en Santa Bárbara California, USA.

Ha sido Gerente General de una compañía del sector textil. Es consultor Nacional e Internacional en temas de mejoramiento de productividad Organizacional. Fue conferencista de Top Management, Fundescol, Profesor de la universidad de América y Jorge Tadeo Lozano. Conferencista de la Cámara de Comercio para los Diplomados de Formación Gerencial Básica y Avanzada, Formación Gerencial en Producción, Alta gerencia y Gestión de Productividad Organizacional en convenio con la Universidad Javerianade Bogotá, entre otros.

Estuvo nominado en los Premios Portafolio Empresarial en la categoría de Mejor Docente Universitario del País, año 2008.