Cinco asignaturas y seis grupos consolidan la implementación y evaluación de las primeras asignaturas virtuales como parte de la flexibilidad académica.

Seis grupos de estudiantes participan en la implementación de las asignaturas virtuales como parte de las iniciativas que adelanta EVU para la flexibilización académica de los programas presenciales. Las asignaturas seleccionadas para la producción de las aulas virtuales y en general la estrategia formativa virtual son: Matemáticas I (un grupos, 14 estudiantes), Matemáticas II (dos grupo, 23 estudiantes), estadística II (tres grupos, 63 estudiantes) del área de ciencias básicas; del programa de gastronomía la asignatura Manipulación de alimentos (un grupo, 28 estudiantes).

El diseño metodológico y de producción de materiales educativos digitales se desarrolló durante el primer semestre de este año, en el cual el equipo de profesores de ciencias básicas y gastronomía tuvo el acompañamiento del equipo de producción de EVU. Estas asignaturas están concebidas para el apoyo a la presencialidad aprovechando la metodología virtual, se impartirán durante todo el semestre 2015-2 y tendrán la equivalencia académica de las asignaturas presenciales.

Para los estudiantes que iniciaron el proceso es una alternativa metodológica que fortalecerá sus estrategias de aprendizaje a través de la mediación pedagógica de contenidos digitales, actividades de aprendizaje, el acompañamiento de los tutores y personal de soporte técnico para brindar una experiencia formativa transformadora donde se evidencian los principios pedagógicos de EVU conectar, interactuar y aprender.