Pasar al contenido principal

Cada encuentro fue una oportunidad para identificar valores en torno a la comunidad y la familia, estuvo encabezado por la Unidad de Espiritualidad UNIAGUSTINIANA.

Por: Edwin Henao Acevedo
Oficina de Comunicaciones

La Unidad de Espiritualidad UNIAGUSTINIANA reunió a las familias Agustinianas, esto mediante una serie de encuentros que se realizaron durante el primer semestre del año 2018, y que logró motivar a cada uno de sus asistentes a rescatar valores como el cuidado de la familia, el autoconocimiento y la autoestima.

“La oración y reflexión estuvo orientada hacia la importancia de incluir en nuestro corazón a todas las personas, aún aquellas con las que hemos tenido altercados porque incluso son ellas las que realmente nos ayudan a salir de algunos conflictos internos, en seguida hizo una oración de intercesión”, contó Mary Hernández, una de las asistentes.

En total fueron cinco encuentros, cada uno de ellos desarrollado bajo una temática muy diferente, pero bastante aportante para las familias asistentes.

Los encuentros fueron los siguientes: ‘Haz el bien, sin mirar a quién’ (31 de enero), ¿de qué barro estoy hecho?, ¿soy una vasija terminada?, (28 de febrero), ‘El conocimiento de sí mismo’ (23 de marzo), ‘El auto concepto’ (25 de abril) y ‘La autovaloración clave para la autoestima’ (30 de mayo).

“Se inició la reunión colocando nuestra vida en manos de Dios, se hizo un reconocimiento de nuestra historia, de nuestra existencia; en especial recordando a nuestros antecesores como transmisores de la vida y de la misión que tenemos en la tierra. Reconocer lo que somos ayuda a tomar conciencia de las bondades que tenemos y también de aquellos aspectos que debemos cambiar; por ello una actitud de agradecimiento hacia nuestros padres, abuelos y ancestros, nos hace humildes y nos permite proyectarnos mejor hacia nuestro futuro”, fueron algunas de las reflexiones que compartieron Nelson Zárate y Dalila Katiska Guerrero, dos de los asistentes.

Los encuentros estuvieron acompañados de reflexiones en torno a la oración, compromisos por cada uno de los asistentes y oraciones por la familia.

Los encuentros se llevaron a cabo en el Oratorio Santo Tomás de Villanueva, de la Universitaria Agustiniana sede principal y en la sonoteca de la Bilbioteca Fray Pedro Fabo.

Fueron alrededor de 82 personas las que asistieron durante el total de encuentros realizados en el semestre.