Conozca las características de un estudiante de la modalidad virtual con Educación Virtual UNIAGUSTINIANA.

El estudiante Uniagustiniano interactúa en diversos escenarios como lo son, su entorno familiar, entorno laboral y entorno social, tanto en las relaciones cara a cara, como mediadas por las TIC.

La educación virtual ha permitido caracterizar algunos de los comportamientos que motivan al estudiante el desarrollo de habilidades contemporáneas, que incorporadas en su actuar cotidiano le facilita el desempeñarse adecuadamente en dichos escenarios.

Estas características se enfocan de acuerdo a factores de su personalidad, las necesidades y expectativas de formación, la gestión del tiempo, entre otras. Lo cual redunda en la consolidación de habilidades como lo son la autodisciplina, el autoaprendizaje y aprendizaje constante, manejo del tiempo, trabajo colaborativo y en equipo, toma de decisiones, manejo de la incertidumbre. Así mismo se evidencia el mejoramiento de aspectos como la motivación, la interacción y la autogestión, las cuales son habilidades propias de los ciudadanos contemporáneos.

Desde una perspectiva académica el estudiante desarrolla competencias pedagógicas (orientadas a las concepciones acerca de su proceso de aprendizaje, donde el actor central es el estudiante), competencias comunicativas (para la producción de textos, recursos o representaciones gráficas, el intercambio de opiniones, con sus pares que lo llevan a un aprendizaje social), y competencias tecnológicas (las necesarias para la utilización de la tecnología educativa actual).

Así mismo se resalta la creatividad, pro actividad, autonomía, responsabilidad y ética, que junto con la exploración y la investigación consolidan el perfil del estudiante de EVU Educación Virtual Uniagustiniana.

Por último, y no menos importante, desde la EVU se aporta a la construcción del proyecto de vida contribuyendo en valores, que serán fundamentales para el desarrollo social de cada estudiante. La comunicación, el respeto y la cooperación son algunos de ellos, los cuales definen y diferencian a nuestros estudiantes agustinianos.

Imágenes recuperadas de: