Con la asistencia de aproximadamente cien estudiantes se desarrolló la conferencia de la empresa aliada de la UNIAGUSTINIANA Viajes y viajes, en donde se les contó a los asistentes las ventajas que representa llevar a cabo estudios, pasantías y trabajo formal en el exterior.

La posibilidad de estar en contacto con otras culturas representa no sólo crecimiento profesional sino también personal, ya que existe la posibilidad de aprender otros idiomas, conocer personas de diferentes países con costumbres totalmente diferentes a las nuestras.

Además se explicó a los participantes las diferencias de viajar con el respaldo de una agencia certificada y con conocimiento en el tema a viajar con una agencia sin reconocimiento o decidirse a viajar por propia cuenta.

En la conferencia también se tocó el tema de financiación, uno de los grandes obstáculos al querer emprender otros caminos, de esta forma se ofreció información acerca de becas, intercambios, pasantías y demás.

Este tipo de eventos son de gran beneficio para la comunidad estudiantil ya que se les dan herramientas para que ellos por decisión propia se atrevan a explorar otros caminos y amplíen su visión del mundo, a propósito de la globalización.