El evento se desarrolló en México entre el 6 y el 10 de junio de 2016.

Entre el 6 y el 10 de junio de 2016, se llevó a cabo en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, en México, el IV Congreso Internacional Universidad y Ambiente, un espacio en donde las principales Instituciones de Educación Superior de América Latina se dieron cita, por supuesto, allí estuvo la Universitaria Agustiniana.

Los estudiantes Zaira Alejandra Torres y Carlos Humberto Garzón, del Programa de Cine y Televisión, y la docente Norka Blanco, de la Especialización en Gestión Ambiental, quien participó en las ponencias (Lea más aquí), fueron quienes estuvieron durante todo el evento en representación de la UNIAGUSTINIANA.

Los estudiantes vivieron esta experiencia internacional, después de participar en las convocatorias de movilidad académica de la Oficina de Relaciones Internacionales ORI, y el respaldo de la Dirección del Programa de Cine y Televisión.

“Durante las jornadas dispuestas para la semana, hice parte de la reunión de coordinadores de ARIUSA y el Encuentro RISU, Red de indicadores Latinoamericanos de sostenibilidad en las Universidades Latinoamericanas, donde la Profesora Norka Blanco, presentó a lo largo de cuatro sesiones de trabajo, los resultados de su tesis doctoral, en la que ha evaluado la integración de la Sostenibilidad en 45 universidades de diez países latinoamericanos”, contó el estudiante Carlos Humberto Garzón. El estudiante, además tuvo la posibilidad de apoyar la transmisión vía streaming que se desarrolló del evento desde las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, y que estuvo publicado en la Página Web de la UNIAGUSTINIANA. Además de apoyar le gestión de las redes sociales de ARIUSA.

“La experiencia de participar en estos eventos internacionales nos permite conocer nuevas personas, lo que te abre las puertas para seguir aprendiendo y disfrutando de los paisajes de cada región y sobre todo, te da la satisfacción de representar a la universidad en otros países”, puntualizó Carlos Humberto.