Alicia Katerine Wilches Ayala, egresada de Contaduría Pública, completa la lista de los mejores estudiantes universitarios con el más alto puntaje en los Exámenes de Estado.

• Por: Edwin Orlando Henao Acevedo
  • Coordinador de Comunicaciones
  • Universitaria Agustiniana – UNIAGUSTINIANA
  • comunicaciones@uniagustiniana.edu.co

Alicia Katherine Wilches Ayala, egresada del Programa Contaduría Pública de la UNIAGUSTINIANA cerró el año con broche de oro, recibió de manos del Ministerio de Educación Nacional - MEN, el diploma y la medalla que la convierten en una de las universitarias con el mejor puntaje en los Exámenes de Estado de Calidad de la Educación Superior – Saber Pro, en el programa de Contaduría Pública.

Wilches Ayala, quien además está por culminar la Especialización en Gerencia de Empresas, conoció la noticia el pasado mes de diciembre, cuando el MEN publicó la lista de los Mejores en Educación 2014.

Pero no es la primera vez que Alicia es reconocida por sus conocimientos, ella misma recuerda que en 2008, cuando cursaba la secundaria, ocupó el primer lugar en las pruebas del Icfes en su colegio.

“El secreto es estudiar muy juiciosa y contar con Dios, realmente no hay porqué tener miedo, se trata de presentar las pruebas seguro y poner en práctica lo aprendido”, contó la egresada, emocionada por recibir este reconocimiento.

Admitió que sí llegó un poco confiada a la hora de presentar el examen, por los conocimientos adquiridos y que perduraban frescos en su mente, “Me alegra mucho, esto demuestra que la educación que nos brinda la Universitaria es muy buena, espero que sean muchos estudiantes más los que logren un buen puntaje en las futuras pruebas”.

De acuerdo con Alicia Katerine, en los módulos que mejor puntaje sacó se cuentan Inglés, competencias ciudadanas, lectura crítica y todo aquello que tenía que ver con argumentación y opinión.

Wilches Ayala se graduó de Contaduría Pública en 2014, actualmente trabaja como contadora junior en una empresa de equipos médicos.

Ver resultados de las Pruebas Saber Pro en la Página del Icfes: http://www.icfes.gov.co/resultados/saber-pro-resultados-individuales/destacados

Publicado el 23 de enero de 2015. 11:00 a.m.