La motivación, además de llevarse el premio mayor, fue la de demostrar que sí se puede contribuir al mejoramiento del medio ambiente.

Con 4 mil 800 puntos Brandon Avella Herrera se llevó el primer puesto dentro del concurso que realizó la Universitaria Agustiniana en el marco del lanzamiento de la estrategia PRIMAR, el objetivo consistía en recolectar la mayor cantidad de material reciclable para la Reciclatón Ecobox.

Brandon, se tomó tan a pecho el reto que la Universitaria les puso, que hasta buscó plásticos, vidrios, papel y otros elementos reutilizables, en cada rincón de la Institución, cuando ya no encontró allí, caminó las calles de su barrio, en Fontibón, con uno de sus mejores amigos, para lograr reunir la mayor cantidad posible.

“Esta experiencia me gustó mucho, porque me llevó a reconocer que realmente si botamos muchas basuras en las calles, no tenemos conciencia y no estamos cuidando nuestro planeta”, contó el estudiante, que cursa Hotelería y Turismo y terminó Gastronomía en nuestro Campus Universitario.

Hoy, no le da pena decir que durante el concurso se puso la camiseta, o mejor, en los zapatos de un reciclador, todo por una causa justa y por llevarse el premio mayor, premio que le fue entregado de manos del Rector Fray Carlos Alberto Villabona, una Tablet de última tecnología.

Así como él otros estudiantes participaron de esta iniciativa que se realizó durante el lanzamiento de la estrategia PRIMAR, y que busca sensibilizar a la población universitaria sobre la importancia de llevar a cabo pequeñas acciones que mejoren la calidad de vida de nuestro medio ambiente.

En total se lograron recolectar toneladas de material reciclable, tarea que hasta ahora apenas comienza y que es liderada por la Vicerrectoría de Desarrollo Humano, a través de su Dirección de Proyección Social.