Fray Carlos Alberto Villabona, Rector de la Universitaria Agustiniana, entregó este nuevo espacio para el deleite de toda la comunidad académica.

“Qué bueno es poder contar a partir de hoy con agua alrededor de la Universitaria para reflexionar y mantener un ambiente sano, queremos un ambiente en paz”, expresó Fray Carlos Alberto Villabona, Rector de la Universitaria Agustiniana, durante la inauguración de los nuevos acuarios institucionales.

Estudiantes docentes y administrativos acompañaron el acto inaugural, uno de ellos, Sebastián Rojas, del programa de Contaduría Pública, celebró este regalo que les dejó la Universitaria, “estos nuevos acuarios de la U., son un símbolo de vida, nos refleja calma y tranquilidad”, expresó.

Peces de todas las especies, tamaños y colores, desde hoy, adornarán los espacios de la universidad. Peces amazónicos como la clara de raya y el surubia, también africanos como el mori, el auratus y venustos.

Los acuarios que concentran en su esencia el significado del acrónimo IXOYE, que significa Jesús, o también "Jesucristo el Hijo de Dios es Salvador”, permanecerán expuestos durante todo el tiempo, para el deleite de toda la comunidad, propios y extraños, porque según el Padre Rector, nos lleva también a reflexionar sobre el slogan de la Institución, porque “creer en ti, es creer en Jesús”.

Con el fin de apropiar a la comunidad educativa, se invitó a donar una moneda, que simbólicamente permitiera una contribución en la alimentación de los peces, a cambio cada una de las personas que aceptaron aportar, recibieron un botón con el símbolo en griego de la palabra Jesús.
Los acuarios están ubicados en el hall de la Biblioteca de la UNIAGUSTINIANA.