En el evento estuvo presente una delegación de la Licenciatura en Teología.

Entre el 29 de octubre y el 4 de noviembre de 2016, un grupo de investigadores de la Licenciatura en Teología estuvieron visitando la Facultad de Teología “San Pablo” de Cochabamba, Bolivia.

Al encuentro asistieron el profesor Juan Carlos Rodríguez, Pbro. y coordinador del Semillero Misión y Pluralismo Religioso, el profesor Carlos Arnulfo Rojas, coordinador del Semillero Barroco Neogranadino y los estudiantes Cristián Florido, Sergio Salamanca y Andrés Aguilera, miembros de los semilleros.

Participaron en el I Encuentro Académico Interinstitucional celebrado entre la Licenciatura en Teología de la UNIAGUSTINIANA y la Facultad de Teología “San Pablo” de Cochabamba, Bolivia.

Durante el desarrollo del evento, profesores y estudiantes uniagustinianos presentaron los semilleros, así como las metodologías y las investigaciones concretas que se desarrollan en la Licenciatura en Teología.

De igual forma, los estudiantes de la especialidad de Misionología de Cochabamba dieron a conocer las investigaciones que adelantan en Bolivia.

La agenda del evento también contempló conocer la cultura y espiritualidad andina, la celebración del día de “todos los santos y todos los difuntos”, y la visita al Santuario de la Virgen María de Urkupiña.

Finalmente, se espera que con la celebración de este evento se afiance una alianza interinstitucional mediante la firma de un convenio Marco entre ambas instituciones.