La charla estuvo a cargo de Sinestesia, Semillero de Investigación del programa de Cine y Televisión.

El pasado 18 de septiembre de 2015 el semillero de investigación Sinestesia perteneciente al programa de Cine y Televisión de la Universitaria Agustiniana, llevó a cabo la primera entrega de una serie de conversatorios titulados “Encarretados: hablemos de cine”.

En esta ocasión el público asistente al evento realizado en la Biblioteca el Tintal tuvo la oportunidad de escuchar al licenciado Cristian Muñoz quien compartió con el auditorio una reflexión en torno a la relación existente entre la literatura y la producción cinematográfica, bajo el título: “La escritura en el Cine: una receta sin receta”, en la que el autor expuso y reflexionó la posible creación de una línea de investigación e incluso disciplina emergente y transdisciplinar que acerque, analice y consolide procesos escriturales creativos para la literatura y el guion literario.

En la segunda parte del conversatorio se realizó la proyección del cortometraje “El arte de tocar” escrito y dirigido por Paula Robayo, egresada del programa de Cine y Tv. de la UNIAGUSTINIANA.

En el cortometraje Paula explora la relación entre el amor y la discapacidad como tema de su argumento, presentándoles a los asistentes una historia romántica entre una persona invidente y una mujer con discapacidad auditiva que conmueve al auditorio. Luego, la joven realizadora compartió de una manera abierta y sin pretensiones, su experiencia a lo largo del proceso de escritura y producción de su cortometraje, animando e incentivando a los estudiantes asistentes a tomar riesgos y romper reglas a la hora de contar historias a través del cine.

El conversatorio terminó con una sesión de preguntas que luego dio paso a un animado conversatorio entre los asistentes y los dos invitados permitiendo el intercambio de experiencias e información valiosas para los participantes del evento.

El eje central de discusión fue el proceso creativo tanto en el aprendizaje como en la ejecución de proyectos; donde ambos invitados expusieron sus puntos de vista vinculados con el uso de los recursos al alcance y las decisiones que se deben tomar, para desarrollar de la mejor manera posible las ideas y por ende la creatividad.

Así, Sinestesia Arte en movimiento dio inicio al ciclo de conferencias donde lo primordial serán las discusiones en torno al cine, el arte, la técnica e industria. Los invitamos a que se encarreten y hablen de cine con nosotros en la sesión de octubre. Pendientes de las redes sociales y su correo.

Sinestesia, arte en movimiento; semillero de investigación de la carrera de Cine y Televisión, es un espacio de reflexión y creación que busca complementar las actividades académicas de los miembros de la carrera de cine, mediante el fomento a la investigación como fundamento para el desarrollo de la creatividad y el desarrollo de proyectos cinematográficos.

Son miembros del semillero los estudiantes:

Daniel Arias, Ana María Ferro, Paola Rodríguez, Valentina Romero, Wilmer Vargas, Sebastián Ortiz.