Pasar al contenido principal

Concluyó el mes de agosto, que estuvo esta vez galardonado con distintas celebraciones en memoria a nuestro Patrono San Agustín.

 

En nuestra Universitaria durante todo el mes de agosto hemos estado celebrando diferentes actividades como expresión de agradecimiento y honrando la memoria de nuestro gran Padre San Agustín.

A través de nuestros actos litúrgicos hemos dado gracias a Dios por el don de la vida y por todo lo que de su bondad a diario recibimos como personas y como comunidad. En el marco de las celebraciones quiero resaltar el espíritu de oración y de profunda identidad demostrado por los miembros de la comunidad educativa, en las diversas actividades programadas. Por ello, quiero expresar el sincero agradecimiento de corazón a todos y cada uno de ustedes, pues sin su concurso no habría sido posible el éxito alcanzado.

Empezamos con la celebración del  Congreso Internacional Agustiniano, donde se ha resaltado la influencia  del pensamiento del gran Agustín en la pedagogía del siglo XXI. Las conferencias sobre el tema, fueron acompañadas de los respectivos foros que dieron oportunidad al debate y esclarecimiento de las ponencias.

El agradecimiento va entonces a todos los ponentes,  a la Orden y a la Provincia de la Candelaria de quienes recibimos el aporte académico y a los organizadores del Congreso por parte de la Universitaria Agustiniana.

Se llevó a cabo el primer encuentro de emprendedores en donde tomaron parte todas las facultades, Directores de programas y Estudiantes trabajando conjuntamente con el Centro de Emprendimiento Agustiniano CEDEA en los proyectos que se presentaron para su juzgamiento y premiación. Las ideas innovadoras fueron abundantes lo que refleja la capacidad creadora del Uniagustiniano.  

Resaltamos aquí  la presencia de los estudiantes del Colegio Agustiniano Tagaste. La innovación y la creatividad deben ser impulsadas desde la educación básica, desde donde se comienzan a formar los grandes empresarios del futuro. Gracias a los estudiantes y directivas de dicha Institución, así como también al CEDEA y a las personas que participaron en conferencias, foros y actividades artísticas y culturales.

Como colofón, participamos en la cena Agustiniana que se ha convertido en una tradición en donde expresamos nuestra identidad y celebramos nuestro gozo de ser parte de esta gran familia, compartiendo el pan, fruto de nuestro trabajo, como expresión de afecto y unidad.

Gracias a todos por su presencia que siempre realza nuestros actos comunitarios. Gracias especiales a quienes con gran cariño prepararon los diversos y deliciosos manjares, y a quienes los sirvieron con la gracia y profesionalismo de los especialistas en gastronomía. Gracias a todos los Chefs y a todos los estudiantes quienes vivieron con nosotros este compartir animado por el arte de “Los Tres Meseros”, agrupación que deleitó a toda la concurrencia.

Por último, gracias a los organizadores de la CENA. Todos ustedes merecen nuestro aprecio y la oración que elevamos a Dios. Bendiciones del cielo.

 Atentamente, Padre Rector Carlos Alberto Villabona